Josko Gvardiol se convirtió en una de las grandes sensaciones del pasado Mundial de Qatar 2022. El defensa dejó muestras de su valía con la selección de Croacia y pasó a ser así uno de los futbolistas más seguidos por los grandes de Europa de cara al próximo mercado de fichajes de verano.
Entre los clubes que se han puesto en la lista de interesados en el central se encuentra el Real Madrid. Aunque, por el momento, en el club de Concha Espina no se tiene el fichaje de Gvardiol como una prioridad en el mercado. En estos momentos, en el equipo blanco esa posición está más que ocupada.
Eder Militao, Nacho Fernández, David Alaba, Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo son los cinco centrales con los que el Real Madrid cuenta en su plantilla para la presente temporada 2022/2023. Aunque todavía no es seguro que todos ellos sigan formando parte del plantel merengue el próximo curso.
Sin embargo, tal y como señala The Athletic, el fichaje de un central por una cifra cercana a los 100 millones de euros, como sería el caso de Gvardiol, está fuera de cualquier plan de futuro en el Santiago Bernabéu. Y este parece ser el precio de su salida del RB Leipzig según diferentes informaciones.
[Gvardiol se decanta por el Liverpool tras 'tirar la caña' al Real Madrid]
Aunque por el momento su futuro podría seguir ligado al de su actual equipo: "Por supuesto, muchos clubes importantes se han informado sobre él, pero Josko tiene un contrato a largo plazo en Leipzig y se siente totalmente feliz en Leipzig. Su desarrollo es asombroso y está jugando muy bien con Marco Rose".
Las palabras de su representante fueron en la línea de decirle al mundo que "hay acuerdos previos" con ningún club. Aunque el propio futbolista se ha dejado querer por los equipos top, como sus palabras durante el Mundial sobre el Real Madrid en Relevo: "El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí".
La Premier, en la pole
El Real Madrid tiene bien cubierta la posición del central y aunque es cierto que Gvardiol gusta en el Real Madrid, también lo es que no pasa ni mucho menos por ser una prioridad. Por su precio y también por la competencia, porque ese montante puede ir aumentando si los grandes de la Premier League van 'a la guerra'.
Chelsea, Liverpool y Manchester City están de lo más interesados en hacerse con los servicios del internacional croata. Y no quieren esperar mucho, este mismo verano se presume que habrá batalla por el fichaje de Josko Gvardiol. Es más, se especula con que puede convertirse en el defensa más caro de la historia del fútbol.