El Real Madrid sigue sumando partidos en Champions League, su competición fetiche, y todavía tiene en su plantilla actual a viejos rockeros que siguen batiendo récords. Uno de ellos es Karim Benzema, que con este encuentro de vuelta ante el Liverpool se ganó, si es que no lo tenía reservado ya, un hueco en el Olimpo del conjunto blanco.

El delantero francés portó el brazalete de capitán en el Santiago Bernabéu y de esta manera sumó su partido 129 como futbolista del Real Madrid en la máxima competición continental. El galo ha ido labrando esta cifra gracias a sus grandes actuaciones y las del equipo durante todos sus años como madridista, y son muy pocos los jugadores que pueden presumir de unas cifras similares.

De hecho, con este encuentro Benzema alcanzó a Sergio Ramos como el tercer futbolista en la Historia del Real Madrid con más partidos jugados en Champions League. El andaluz consiguió esta cifra antes de terminar su vínculo con el conjunto blanco y marcharse al París Saint-Germain, con el que ya ha sido eliminado en esta edición a manos del Bayern de Munich.

Más récords

Pese a este impresionante logro de Karim Benzema, tiene toda la pinta de que no se va a quedar aquí la gesta del futbolista francés. Tan sólo tiene por delante a dos jugadores con más partidos jugados con la camiseta del Real Madrid en Champions League, pero uno de ellos está a tiro de piedra y es más que probable que cuanto menos alcance su marca en las próximas semanas.

El mítico Raúl González llegó a disputar un total de 130 partidos con la camiseta blanca en esta máxima competición continental, por lo que con un solo encuentro más, Benzema igualaría este increíble registro como el segundo jugador con más encuentros en Champions.

[El duro mensaje de Benzema contra la FIFA tras la polémica de los premios The Best]

Más lejos aparece sin embargo otra leyenda del club madridista como es Iker Casillas. El guardameta llegó a sumar un total de 150 partidos jugados en Champions League con la camiseta del Real Madrid.