Endrick vuelve a sonreír. El delantero de 16 años metió este domingo su primer gol del año y puso fin, de este modo, a una racha de 12 partidos con el Palmeiras sin marcar. Al 13º llegó el momento de celebrar, encima en una final (Campeonato Paulista). Respira tranquilo el Real Madrid por su talento al que recibirá con los brazos abiertos en junio de 2024.
La ansiedad del gol machaca a todos los delanteros y, más aún, si es un adolescente que tiene que soportar sobre sus hombros la presión de las estrellas. Endrick ha pasado por un momento complicado, pero ya puede pasar página tras un gol que llegó cuando apenas llevaba siete minutos sobre el campo.
Endrick entró en sustitución de Breno Lopes, con un 1-0 en contra en el marcador tras el tanto de Bruno Mezenga para los de casa. Empató en el minuto 53 e igualó tras rematar un saque de esquina. El VAR tuvo que revisar la acción antes de darlo por válido. Aún así, el joven brasileño no pudo evitar la derrota por el tanto definitivo del Agua Santa, que llegó en el descuento.
El gol no fue lo único que dejó Endrick en el partido. Tuvo alguna otra ocasión de volver a marcar y, sobre todo, protagonizó una jugada en el minuto 83 que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Salió corriendo desde el centro del campo, dándose un genial autopase y driblando a los rivales, para dar un pase de gol que por poco no pudo rematar un compañero.
Con su tanto, ya son 4 goles y una asistencia los que lleva Endrick en 20 partidos con el equipo principal del Palmeiras. Números muy a tener en cuenta para tratarse de un chico de solo 16 años, que ya ha sido titular en 12 ocasiones.
Derrota del Palmeiras
La derrota frente al humilde Agua Santa, un club que competía en el fútbol aficionado hasta hace diez años, enciende alarmas en un Palmeiras que este año se ha trazado la meta de volver a ganar la Copa Libertadores, que alzó en 2020 y 2021, tras hacerlo por primera vez en 1999.
La preocupación es mayor pues el Palmeiras alineó este domingo a casi todos sus titulares, entre los que sobresalen el portero Weverton, el central paraguayo Gustavo López, el centrocampista Raphael Veiga y el delantero Roni.
El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira tendrá su primer compromiso en el torneo regional el miércoles, cuando visitará al Bolívar en la altitud de La Paz.
Tras regresar de Bolivia, recibirá el próximo domingo al Agua Santa, para la definición del Campeonato Paulista en el partido de vuelta.