El fútbol cada año deja quinielas sobre las promesas del futuro. En su día, Royston Drenthe fue colocado dentro de este catálogo. Así llegó al Real Madrid, como uno de los jugadores con un porvenir más brillante en el deporte rey de élite. Sin embargo, nunca acabó de despegar.

Fue pasando de equipo a equipo, de país en país y, en la actualidad, aunque no ha colgado las botas, sí que se dedica a otra profesión muy diferente a la de futbolista. Así lo ha desvelado el propio Drenthe durante una reciente entrevista que ha concedido al medio NOS

En la actualidad, el neerlandés trabaja en el ámbito de la sanidad y como autónomo. Y como se dice 'de casta le viene al galgo'. "Toda mi familia se ha dedicado siempre a la atención sanitaria. Mi tía Helen es enfermera. Mi madre y mi tía trabajan en cuidados. Hace unos años ya pensaba: '¿Por qué no hago también formación y cursos y veo lo que me aporta?'", ha comentado.

Se ha ido formando con unos cursos y ahora se siente realizado, al punto de asegurar que este nuevo trabajo ha hecho que se sienta "mejor persona". Aunque no es fácil, ya que se desempeña ayudando a personas con demencia y también ha rescatado un episodio vivido: "Había una anciana que asustaba a los compañeros. Era un poco agresiva. Ahí es donde la superviso".

[Drenthe, de vuelta en España: "Tengo 7 hijos con 4 mujeres diferentes... y estoy soltero"]

"Definitivamente. Eso es lo que yo buscaba. Luché mucho al final de mi carrera. El hecho de saber lo que quieres hacer, pero en el momento en que empiezas algo te preguntas si esto es realmente lo que te gusta. Creo que es porque aún no puedes dejar el fútbol. Eso viene con los pasos", ha afirmado.

Retirada del fútbol

Aunque ahora se siente muy bien con esta nueva profesión, Drenthe no ha descartado volver a jugar. Al menos así lo ha confirmado en la citada entrevista: "Todavía tengo ganas de volver a divertirme un año más". Por el momento, continúa preparándose para este objetivo, entrenando con el club neerlandés del Kozakken Boys, de Werkendam. Solo el futuro dirá si el fútbol le da una nueva oportunidad.