Frank Lampard ya es, de nuevo, entrenador del Chelsea. El exjugador inglés arranca su segunda etapa al frente del equipo blue para tratar de reconducir una desastrosa temporada en los últimos meses de competición. El técnico fue presentado y se mostró encantado de estar de regreso al banquillo de Stamford Bridge, algo que nunca pensó que pudiera ocurrir, aunque sabe de la dificultad del reto que afronta.
El excentrocampista firma hasta el final de la presente temporada después de la destitución de Graham Potter, y su objetivo es el de sacar a flote a un equipo que está hundido en la Premier League y muy lejos de las posiciones europeas. Su mayor reto será, sin duda, la eliminatoria de cuartos de final de Champions League que tiene por delante y en la que se enfrentará al campeón de Europa, al Real Madrid.
Precisamente sobre ello habló Frank Lampard, consciente de la dificultad que va a tener esta eliminatoria para el equipo inglés dada la entidad del rival: "Es un gran reto, pero no soy ingenuo, el Real Madrid es un gran equipo, es el vigente campeón y son fantásticos. Estoy emocionado por estar de vuelta en estas eliminatorias, comentó Lampard sobre esos dos partidos en los que buscarán el pase a las semifinales.
[Lampard acepta la oferta del Chelsea: Luis Enrique y Nagelsmann esperarán hasta verano]
Precisamente de relevos y de sorpresas sabe Frank Lampard porque él mismo fue destituido de su cargo en 2021 unos días antes de que el Chelsea disputara la eliminatoria de octavos de final de Champions League. Aquel año, Tuchel fue quien tomó las riendas del Chelsea y, contra todo pronóstico, se proclamó campeón de Europa con el conjunto inglés.
Una sorpresa
Frank Lampard es consciente de que el Chelsea le ve como una alternativa de emergencia ya que ha firmado tan sólo hasta el final de la presente temporada. A partir de ahí, el conjunto inglés buscará un nuevo técnico para tomar los mandos desde el inicio del siguiente curso.
"No quiero mirar muy lejos, quiero hacerlo lo mejor posible en este periodo, hasta final de temporada. Lo importante es dejar eso a un lado y empezar a trabajar. Quiero reinstaurar la confianza del equipo y ganar el máximo número de partidos que podamos", dijo en este sentido Frank Lampard en la rueda de prensa de su presentación.
[El Chelsea, en el abismo: los fichajes galácticos revientan sus finanzas y fracasan en el campo]
El inglés admitió que no se esperaba esta llamada por parte de uno de los equipos de su vida: "Fue una sorpresa, también porque no sabes qué decisión va a tomar el club. Yo estaba en un momento de disfrutar mi tiempo en casa, con mi familia, mi mujer, mis hijos. Cuando hablé con Laurence Steward y Paul Winstanley en las últimas 24 horas, fue una decisión fácil", comentó acerca de sus conversaciones con los directores deportivos.
Lampard tendrá poco tiempo para preparar su eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid, ya que la ida tendrá lugar el próximo 12 de abril en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta será el 18 de este mes en Stamford Bridge.