El Real Madrid ha pasado en menos de una semana de golear al Valladolid y al FC Barcelona a dejarse remontar contra el Villarreal. Una montaña rusa de resultados que llega justo antes del partido de ida de los cuartos de final contra el Chelsea de la UEFA Champions League.
Este último tropiezo en La Liga frente al Villarreal no quieren desde el vestuario del Real Madrid que sea una referencia para lo que se viene en la Champions. Así lo dejan claro los propios jugadores del equipo merengue: "Esta derrota no nos va a generar dudas de cara al miércoles".
Después de la derrota en El Clásico de la segunda vuelta de La Liga, repetir el triunfo del pasado curso en el campeonato doméstico se puso muy complicado. Los puntos se han ido escapando y esto es algo que en el Real Madrid saben muy bien. Y aunque se luchará hasta el final, también es cierto que el gran objetivo ahora está puesto en la Champions... y en la Copa del Rey.
Póker de títulos
No es una tarea sencilla, pero el póker de títulos en la temporada 2022/2023 está al alcance de la mano. El equipo de Carlo Ancelotti ya ha ganado la Supercopa de Europa, en agosto, y el Mundial de Clubes, en febrero. A estos dos trofeos se le pueden sumar un par más en las próximas semanas.
El Real Madrid consiguió el billete para la final de la Copa del Rey, partido que se disputa el próximo sábado 6 de mayo. Osasuna es el rival del conjunto blanco, después de que los rojillos remontasen también su eliminatoria de semifinales frente al Athletic Club.
Lo que pase ese 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla nadie lo sabe, pero antes de eso, el Real Madrid quiere lograr el billete para las semifinales de la Champions League. Unas 'semis' en las que, de ganar al Chelsea primero, se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre el Bayern Múnich y el Manchester City.
[N'Golo Kanté apunta al Real Madrid]
El Real Madrid se prepara así para continuar defendiendo su corona de rey de Europa. Y lo hace ante un equipo al que se enfrentó camino de La Decimocuarta la pasada campaña. Entonces, el equipo blanco logró un gran resultado en la ida, pero sufrió mucho en la vuelta disputada en el Estadio Santiago Bernabéu.
Un "chip" diferente
En muchas temporadas, cuando el Real Madrid ha conquistado la Champions League, ha mostrado una cara muy diferente en La Liga. Este curso puede repetirse la historia. Lo que está claro es que en el vestuario merengue todos están muy concentrados en la máxima competición continental.
"Veníamos de hacer unos partidos muy buenos y hoy no hemos estado bien. Nos sirve para meter ese chip que necesitamos para el miércoles contra el Chelsea. Tampoco hay que dar más vueltas. Tenemos que trabajar y mejorar para el partido de Champions. Es verdad que La Liga está complicada, pero seguimos vivos en otras dos competiciones y vamos a luchar y darlo todo por intentar ganarlas", afirmó Lucas Vázquez.
Al igual que el de Curtis, también Dani Ceballos habló la Champions: "Es verdad que veníamos de hacer un grandísimo partido en el Camp Nou y clasificarnos para la final de la Copa del Rey. Estábamos en una buena dinámica y esta derrota no nos va a generar dudas de cara al miércoles. Tenemos varios días para entrenar y poner el foco en el partido contra el Chelsea, que va a ser importante en el devenir de la temporada".
Incluso el propio Ancelotti dio a entender que tanto El Clásico de la Copa del Rey como el duelo frente al Chelsea de Champions son más importantes para su Real Madrid en estos momentos que un encuentro liguero: "Preparar este partido entre dos partidos que son mucho más importantes es muy complicado. Hablo de la motivación que te permite ser más contundente, jugar más como equipo, de tener más equilibrio... Esto en el partido de hoy no ha pasado".
La Champions League es la competición más especial para el Real Madrid. El torneo con el que muchos futbolistas sueñan y muy pocos consiguen ganar. El que quiere todo equipo europeo a principios de temporada y solo uno puede conquistar. Y también para la afición es la favorita, sin duda. De ahí que en el vestuario blanco estén concienciados para lo que viene.