Este miércoles, les llega el turno a Real Madrid y Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El primer partido de la eliminatoria entre españoles e ingleses se juega en el Estadio Santiago Bernabéu. Con motivo del duelo, Frank Lampard habló ante los medios de comunicación.
Jugar en el Santiago Bernabéu
"Tenemos jugadores jóvenes, pero grandes campeones. Es un gran escenario, debemos jugar al nivel del escenario. Es una competición especial. Es una gran oportunidad para mí, ya que es mi primer partido en rondas de Champions en el banquillo".
Premier vs. Champions
"La Premier League es uno de las competiciones más complicadas del mundo. Pero la Champions es otra cosa. Es un escenario distinto. Debes ponerte al mismo nivel que el Real Madrid. Cuando miro el éxito que ha tenido el Chelsea, creo que es algo que hay que respetar".
Mensaje a los jugadores
"El fútbol no tiene memoria. Deben olvidar lo sucedido el año pasado. Siempre te brinda una nueva oportunidad. Fue un gran partido, pero espero que hayan aprendido de los errores. Debemos centrarnos en el partido de mañana, no en el año pasado".
Plan ante el Madrid
"Tenemos que ser duros defensivamente ante uno de los mejores equipos en ataque. Tenemos que estar ordenados. Trabajar bien bajo presión".
Liderazgo
"Somos un equipo joven, pero con carácter. Enzo, por ejemplo. Es una habilidad que queremos desarrollar en todos los jugadores".
Dar confianza
"En una temporada como la nuestra, es importante hablar con los jugadores. Fortalecer sus mentalidades, ya que es complicado. A veces los jugadores pueden perder la confianza, y mi trabajo es que eso no suceda".
N'Golo Kanté
"Es un jugador fenomenal. Providencial en mi equipo. Un jugador especial. Cuando no está, le echamos mucho de menos".
Calidad individual del rival
"El Madrid tiene muchos jugadores: Modric, Kroos... esa regularidad, ese liderazgo. Vinicius es otro superclase, sabemos la calidad que tiene en el uno contra uno, la movilidad de Benzema... Hay que estar preparados".
La presión de la Champions
"Hay presión en ambos equipos. El Madrid es favorito, sin duda. Es una gran oportunidad para nosotros".