El Real Madrid ya ha empezado la cuenta atrás para las semifinales de la Champions League. En 20 o 21 días (9 o 10 de mayo) afrontará el partido de ida contra el Manchester City o el Bayern Múnich. La gran preocupación hasta entonces es no sufrir bajas inesperadas y tras la visita al Chelsea se pone el foco en el estado de David Alaba.
El '4' del equipo blanco, titular en Stamford Bridge, se quedó en el vestuario en el descanso. Sorprendió su ausencia, hasta el punto de creer todo el mundo en un principio que el cambio era Éder Militao, que había visto la amarilla y tenía tocado el empeine por un golpe. El brasileño, por cierto, cumplirá ciclo de amonestaciones y no podrá disputar la ida de las semis.
El Madrid cruza los dedos para sí poder contar con Alaba. El problema del central austríaco está en el gemelo derecho, misma zona que se lesionó en enero perdiéndose hasta siete partidos. El club le realizará pruebas médicas este jueves para descubrir el alcance de sus nuevos problemas físicos.
Ancelotti, que sabe que perderá a Militao para la ida de semis que se jugará en el Santiago Bernabéu, no podía ocultar su preocupación por la situación de Alaba: "Ojalá recuperemos a Alaba... Tiene cargado el gemelo y no ha podido continuar", decía el italiano tras el partido de Londres.
El entrenador del Madrid sí restó importancia al motivo del cambio de Benzema, que recibió un pisotón en un dedo del pie izquierdo: "Karim ha tenido un golpe que le molestaba al final y por eso ha sido el cambio. Ha sido un pisotón al pie que ha empezado a molestarle al final y por eso lo hemos cambiado. Cuando hemos marcado sólo necesitábamos defender". El francés también pasará pruebas médicas este jueves para descartar cualquier problema físico.
La plantilla del Real Madrid disfrutó este miércoles de un día libre tras el pase a semifinales de la Champions League al imponerse al Chelsea (0-2 en la vuelta y 0-4 en el global), pendiente de quién será su rival en dicha ronda.