Vinicius Júnior ha derribado la puerta de manera definitiva. Es uno de los intocables de Carlo Ancelotti y ya ha superado la barrera de los 4000 minutos con el Real Madrid. En la victoria de los blancos contra el Celta de Vigo, volvió a ser decisivo con una asistencia con la que va a romper registros.
Hasta 18 pases de gol acumula 'Vini' en lo que va de temporada. El extremo ha repartido en esta 2022/2023 ocho asistencias en La Liga, cinco en la Champions League, tres en la Copa del Rey y una tanto en el Mundial de Clubes como en la Supercopa de Europa. Esto le acerca a las 20 que dio en todo el pasado curso.
El crecimiento de Vinicius es exponencial. Además de en su faceta de asistente, también está rozando el récord de minutos disputados en una sola temporada en el Real Madrid. En la 2021/2022, acabó con 4267 minutos disputados, según el portal especializado Transfermarkt. Y en la presente campaña ya acumula 4100.
Tocado por una varita
Vinicius ha cambiado su estatus completamente este curso. La pasada temporada ya fue ganando importancia, pero al fin ha dado el salto definitivo. Ya es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo e incluso algunos le colocan en lo más alto del podio hoy por hoy.
21 goles y 18 asistencias de 'Vini' en los 47 partidos que ha disputado entre todas las competiciones con el Real Madrid en la 2022/2023. La pasada campaña, acabó la temporada con 22 tantos y 20 pases de gol en los 52 encuentros que jugó entre La Liga, la Champions, la Copa y la Supercopa de España.
[Vinicius: "Si juegas en el Real Madrid debes tener estas ganas en la Champions League"]
De aquí a que acabe el presente curso, Vinicius va a taladrar tanto su marca de goles en una temporada con el Real Madrid, además de batir también su récord en el registro de asistencias o de minutos disputados. La 'varita' ha tocado al internacional canarinho, porque también con Brasil ha ganado una relevante importancia.
El pasado año, acabó la campaña marcando el único gol en la final de la Champions League contra el Liverpool, para que el Real Madrid levantase La Decimocuarta. Desde entonces no ha hecho otra cosa que crecer, cambiando las dudas que despertó entre algún que otro sector en sus inicios en la casa blanca por una auténtica sentencia dentro del madridismo: 'Vini' es el nuevo ídolo.