Se une otra baja más a la convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Girona. Se trata de Thibaut Courtois. El portero belga se ha caído a última hora de la expedición blanca que viaja a la ciudad catalana y el motivo es una gastroenteritis, tal y como ha anunciado el club blanco en su página web.
"Thibaut Courtois no jugará hoy el encuentro entre el Girona y el Real Madrid, correspondiente a la 31ª jornada de Liga (19:30 h). El guardameta es baja de última hora debido a una gastroenteritis y no viaja con el equipo", anunció la entidad madridista en la nota médica publicada.
En su lugar entra el canterano Mario de Luis en la convocatoria, mientras que Andriy Lunin tendrá la oportunidad de ponerse bajo palos en el encuentro liguero. Es el séptimo partido que el ucraniano disputa esta temporaa en Liga, el duodécimo en total.
[Camavinga crece con Ancelotti, deslumbra en Francia y se compromete con el Real Madrid]
El Real Madrid se presenta en Montilivi para el partido de este martes cargado de bajas. La de Courtois se une a las de Ferland Mendy y David Alaba, que ya estaban confirmadas por lesión; la de Dani Ceballos, por acumulación de amarillas; y las de Karim Benzema, que se quedó fuera por precaución al sufrir molestias por un golpe, y Eden Hazard, que se torció el tobillo en el entrenamiento de la víspera.
Sí están en el equipo Rodrygo y Camavinga, aunque no llegan en las mejores condiciones tras no entrenarse con el Madrid este lunes. El brasileño también sufrió problemas intestinales, aunque Ancelotti aseguró que estaría recuperado para el partido. Más incógnitas arroja la situación del francés, que también tenía molestias por un golpe sufrido ante el Celta y ni siquiera el italiano contaba con su presencia. Finalmente, ambos podrán jugar este martes.
La lesión de Hazard
El centrocampista belga Hazard causó baja para la visita liguera del Real Madrid al Girona por un fuerte golpe recibido en un tobillo, en la parte final del entrenamiento de Valdebebas a puerta cerrada, y será sometido a pruebas el martes para determinar si sufre lesión.
En los partidos en reducidas dimensiones de la parte final del suave entrenamiento completado por el conjunto madridista el lunes, Hazard recibió un golpe que le impidió acabar el entrenamiento y caerse de la convocatoria.
Según informaron a fuentes del club blanco, los médicos realizarán un estudio radiológico el martes a Hazard en el que se determinará el alcance exacto de la dolencia.
El belga solamente ha participado en nueve partidos esta temporada y es la quinta lesión que sufre en la temporada. En enero ya superó un esguince de tobillo y la última que superó fue en febrero por una rotura muscular en el recto anterior izquierdo.