Karim Benzema ha sacado a relucir su mejor versión en un momento clave de la temporada. Y volvió a hacerlo en el último partido del Real Madrid, donde fue el gran protagonista de la victoria del conjunto blanco frente al Almería. Una actuación sobresaliente que le catapultó en sus aspiraciones por ganar el Pichichi.
Los tres goles del delantero francés provocaron que se acercase a un solo tanto de Robert Lewandowski. Sin embargo, el polaco anotó frente al Betis y logró aumentar su ventaja en lo alto de la clasificación cuando todavía restan varias jornadas por disputarse, seis partidos donde se decidirá quién es el máximo goleador del torneo.
Además, el '9' del Real Madrid consiguió otro hito en sus páginas doradas en el Real Madrid. Benzema superó a Hugo Sánchez y se coloca como segundo máximo goleador histórico del conjunto blanco en el campeonato liguero. Alcanzó los 234 del atacante mexicano y puso el listón en 236 goles. Una cifra espectacular y en la que ya solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, que posee el récord del club con 311 marcados en La Liga.
De hecho, es el cuarto máximo goleador de la competición. Solo le superan el ya mencionado Cristiano Ronaldo, Leo Messi (473) y Telmo Zarra (253). Considerando que el portugués y el argentino son insuperable, su siguiente presa puede ser el exjugador del Athletic Club. Si sigue con estos números, podría alcanzarle la próxima temporada.
Su hat-trick frente al Almería, donde volvió a dar cuenta de su mejor versión a tan solo una semana de la disputa de final de Copa del Rey frente a Osasuna, hace que cumpla una de sus mejores meses como jugador del Real Madrid. Un alto ritmo que le ha permitido luchar con Lewandowski por el pichichi cuando parecía prácticamente descartado después del Mundial.
Mes de abril de ensueño
Karim Benzema se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en el mes de abril. Con sus tres tripletes y su aparición contra el Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el francés ha logrado anotar un total de 10 goles en otros tantos partidos.
Lo cierto es que Benzema ha ido cogiendo carrerilla en el tramo clave de la temporada. Ha mostrado su olfato goleador en las tres competiciones y se ha postulado como uno de los jugadores más en forma del equipo. Además, otro de los alicientes es su gran relación con Vinicius, como demostraron contra el Almería en el primer gol.
Por otro lado, su gol frente al Chelsea fue el que abrió el marcador y permitió a los blancos cimentar su victoria en la ida gracias a él. Contra el Barça en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey fue diferencial con tres goles que permitieron alcanzar una nueva final y remontar la eliminatoria.
Pese a ser ciertamente criticado a lo largo de la temporada por sus lesiones y su rendimiento, Benzema ha sabido darle la vuelta a lo sucedido. Ya roza la treintena de goles, al haber anotado 29 en todas las competiciones, y suma también seis asistencias. En cuanto a los datos se refiere, genera prácticamente un gol por partido.
Es decir, Benzema ya se postula como uno de los jugadores más desequilibrantes del Real Madrid en el tramo decisivo de la temporada. Con la final de Copa y las 'semis' de Champions, el actual Balón de Oro puede volver a redondear un año mágico si consigue ser pieza clave en los partidos que pueden suponer títulos.