El Real Madrid comenzó a preparar este miércoles la final de la Copa del Rey, después de perder contra la Real Sociedad en La Liga. En el entrenamiento, David Alaba siguió con el trabajo para ultimar su regreso a los terrenos de juego el sábado frente a Osasuna.
El propio Carlo Ancelotti ya dijo después del duelo en el Reale Arena cómo estaba su vestuario: "Ha habido golpes en un partido intenso. No hay nada especial para el sábado. La única baja es la de Mendy. Todos los que estaban en casa creo que podrán estar. Modric ha entrenado hoy y lo vamos a evaluar".
Durante la sesión de este miércoles, Luka Modric realizó una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, para después pasar a ejercitarse en solitario. Mientras que los titulares contra la Real Sociedad llevaron a cabo trabajo de recuperación tanto en el interior de las instalaciones como sobre el césped.
El resto de los futbolistas disponibles comenzó la sesión vespertina con ejercicios de posesión y presión sobre el verde, para luego completar diferentes partidos en espacios reducidos. El único que continuó totalmente al margen con su particular proceso de recuperación fue Ferland Mendy.
Alaba, preparado
La temporada de Alaba ha estado plagada de altibajos. Por culpa de las lesiones, tan solo ha podido disputar 12 partidos con el Real Madrid en lo que va de 2023. Fue a principios de año, allá por el 9 de enero, cuando cayó lesionado por primera vez y desde entonces no ha parado de encadenar periodos de baja.
Esto le ha llevado a ser el segundo futbolista de la plantilla merengue que más partidos se ha perdido por lesión. Alaba tan solo es superado en este registro por el francés Mendy. De ahí que tenga ganas de reivindicarse y qué mejor escenario que el partido en el que puede caer un título.
El hándicap, y algo a lo que va a dar muchas vueltas Ancelotti, es que de ser titular en la final de la Copa del Rey, Alaba lo haría sin jugar minutos antes. Reaparecería 'de golpe'. Algo que no suele ser del gusto del entrenador italiano. Sin embargo, tan solo tres días después, los blancos disputan ante el Manchester City la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.
Para este duelo de 'semis' de la máxima competición del fútbol europeo, es segura la baja de Militao por tener que cumplir ciclo de amonestaciones. De ahí que Alaba se postule para entrar en el once titular del Real Madrid en la Champions y que sea recomendable que tenga minutos importantes y competitivos antes de eso. Y la única parada posible para lograrlo es la final copera.