El Real Madrid Castilla sufrió un duro varapalo tras caer derrotado frente al Ceuta (0-3) en un partido crucial en sus aspiraciones para el ascenso a Segunda División. El cuadro ceutí sorprendió al equipo de Raúl González y evitó que los blancos se aupasen como líderes de su grupo de Primera RFEF.
Los goles de Capa, Pablo García y Mizzian frustraron el intento de los mirlos de alcanzar el liderato. El pinchazo del Alcorcón dio esperanzas al Castilla de superarlos en la clasificación, pero no hubo oportunidad de superar al conjunto del sur de Madrid en la tabla.
Sin embargo, el equipo de Raúl González ya tiene asegurado el puesto de playoffs de ascenso y todavía tiene opciones de alcanzar la primera posición, que le daría plaza directa en la Segunda División. Para ello, deberá esperar los pinchazos de sus dos máximos rivales, Alcorcón y Racing de Ferrol, que están por delante de los blancos.
Por otro lado, el Ceuta, que se encontraba en puestos de descenso al arrancar la jornada, escapa de ellos y coge aire para el tramo final de la temporada. Un triunfo vital para los de Juan José Romero que les permite abrazarse a la salvación en la recta final de la temporada.
Sin suerte
El Estadio Alfredo Di Stéfano acogía un partido clave para el Castilla. El filial blanco tenía por delante la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para alcanzar el liderato del Grupo I de la Primera Federación. El empate entre Deportivo y Alcorcón abría esas posibilidad.
Quiso agarrarla el Castilla en un primer momento con una oportunidad de Álvaro Martín, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero de Gato. El Ceuta, sin embargo, respondió con fiereza y avisó con una llegada de Danese que desbarató De Luis. No iba a perdonar a la segunda en una jugada a balón parado que convirtió en gol Capa en el minuto 19. Pese a buscar la igualada, el conjunto blanco fui incapaz de empatar antes del descanso.
En la segunda parte, el Ceuta aprovechó un error en la salida del balón del Castilla para aumentar su ventaja. Lo hizo a través de Pablo García, que sacó rédito del fallo de los pupilos de Raúl González. La sentencia definitiva iba a llegar en el tramo final tras una acción de Mizzian a balón parado. Una derrota que dio al traste con las esperanzas de los 'mirlos' por llegar a lo alto de la clasificación.
Real Madrid Castilla 0 - 3 Ceuta
Castilla: De Luis, Tobias, Rafa Marín, Carrillo, Theo (Obrador, 46’), Dotor, Arribas, Peter (Nico Paz, 58’), Álvaro Martín (Noel, 77’), Álvaro y Edgar (Aranda, 46’).
3-Ceuta: Gato, Alfonso, Danese, Capa, Alain, Antoñito, Jota (Juan, 70’), Reina (Mizzian, 76’), Selassie (Casais, 85’), Luismi (Alberto Gil, 76’), Pablo García (Julio Iglesias, 76’).
Goles: 0-1 (min 19), Capa; 0-2 (min 65), Pablo García; 0-3 (min 83): Mizzian.