Florentino Pérez ya es el presidente del Real Madrid con más títulos en la sección de fútbol. La Copa del Rey agranda aún más su palmarés y las vitrinas del Santiago Bernabéu. "Todos se consiguen con mucho esfuerzo y sacrificio", dijo sobre los trofeos conquistados por el club blanco bajo su mandato.
Una vez terminada la final de Copa del Rey, Florentino Pérez habló ante el micrófono de TVE. El presidente blanco confirmó a Carlo Ancelotti, con contrato hasta 2024 con el Real Madrid. El italiano seguirá, a pesar de la presión ejercida desde Brasil desde hace meses para tratar que sea su nuevo seleccionador.
"No quiero oír hablar más del tema, tiene contrato y estamos contentos", zanjó Florentino sobre el futuro de Ancelotti tras todo lo dicho. Recogió el guante el entrenador, al que en lo entresijos de La Cartuja también le hacían la misma pregunta: "Tengo que responder muchas veces que mi contrato acaba el 30 de junio de 2024".
[Karim Benzema hace Historia e iguala a Marcelo como jugador del Real Madrid con más títulos]
Los 32 títulos de Florentino se ven así a ojos del presidente: "Estoy muy feliz, porque cada vez que se gana un título es motivo para estarlo. Todos los títulos se consiguen con mucho esfuerzo y sacrificio. Primero quiero felicitar a Osasuna por la temporada que ha hecho, se dejan el alma y es digno de respetar".
Florentino analizó "la Copa más feliz": "Ha sido una Copa del Rey muy competida, empezamos con el Cacereño que nos dio guerra y luego el Villarreal, el Atlético y el Barcelona y en la final Osasuna ha hecho un partidazo, se ha dejado el alma y por eso lo valoro más".
Rodrygo y Vinicius
En cuanto a los protagonistas, Florentino no pudo pasar por alto la actuación de las dos joyas brasileñas: Rodrygo y Vinicius. Del MVP y autor de un doblete en la final, Rodrygo, dijo: "Es que es muy bueno, es muy joven, nos va a dar muchos años de satisfacción a los madridistas".
Sobre Vinicius, destacó: "En su puesto es el mejor del mundo, es verdad que es difícil pararle, en general los que le tienen que marcar cometen muchas faltas, él protesta y le sacan la tarjera pero tampoco lo entiendo, hay que defender a los jugadores que dan espectáculo y generan ilusión".
El Real Madrid no descansa y desde ya tiene el punto de mira puesto en el duelo contra el Manchester City del martes que abrirá las semifinales de Champions: "Esto da mucha fuerza pero no nos da tiempo a descansar, no sé quién pone el calendario pero deberían hacérselo mirar", concluyó.