El Manchester City visita este martes el Estadio Santiago Bernabéu para disputar ante el Real Madrid el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. En la previa del encuentro, Rodri Hernández fue el encargo de representar a la plantilla de los citizens, al igual que hizo Toni Kroos anteriormente por parte del equipo blanco.

Experiencia de la temporada pasada

"El fútbol te da la opción de trabajar en la revancha. Siempre se puede aprender de las experiencias anteriores. Este año lo hemos hecho muy bien y creo que llegamos en el mejor momento. Tratar de aprender y ver qué podemos hacer mejor".

Confianza que da tener a Haaland

"Para nosotros es un jugador muy importante desde el principio de la temporada y nunca hemos dudado de la capacidad que tiene para hacer goles. Sabe cómo se tiene que mover... y hemos cambiado un poco cómo jugábamos la temporada pasada. Nos hemos adaptado muy bien en los últimos tres meses".

Rodri Hernández, en rueda de prensa con el Manchester City de la Champions League Reuters

El momento del clic

"Creo que para ser sinceros... durante todo el año lo hemos hecho muy bien. Ahora estamos en un momento en el que identificamos lo que tenemos que hacer en cada momento y ahora sabemos que tenemos que empujar un poco más. Por eso hemos ganado diez partidos seguidos en la Premier League".

Efecto Haaland

"Es una persona muy sencilla. A veces no nos damos cuenta de lo joven que es. Se mueve tan bien en el equipo y es tan humilde... que siempre tiene el hambre de seguir creciendo. Pueden suceder grandes cosas".

Los últimos 5 minutos la pasada temporada en el Bernabéu

"El fútbol es así. Creo que jugamos 180 minutos brillantes... pero a veces no es suficiente. Se puede perder todo en 5 minutos. No los gestionamos bien y hemos aprendido. Pero no me gusta hablar del pasado, creo que hemos cambiado muchas cosas: ambiente, sistema... y ahora estamos aquí para seguir luchando".

[Ancelotti: "¿Haaland? Es peligroso, pero preparamos el partido para parar a todos"]

Aguantar en la élite tantos años

"Yo puedo hablar de mi club. La filosofía nos empuja a ser mejores cada año, a mantener la ambición, el hambre. Porque cuando ganas, ganas y ganas... a veces te sientes algo demasiado grande y eso te confunde. Así que nos esforzamos como si fuésemos un equipo pequeño, con esa mentalidad. Y nos está yendo bien".

Lecciones de la pasada temporada

"Nosotros tratamos de aprender de cada experiencia. Y ya tenemos la suficiente para competir y leer los partidos. Aprendimos en su día, como de aquella final que no ganamos. Todo son experiencias que te hacen mejores. Mañana vamos a por el mejor equipo de la competición".

Cambio con la llegada de Haaland

"La llegada de Haaland nos obligó a adaptarnos. Al principio nos costó encontrar la manera, pero ahora estamos viendo una versión mucho más amplia de Erling. No solo es gol. A nivel individual, yo estoy muy satisfecho".

Opciones de ganar en el Santiago Bernabéu

"Respetamos muchísimo al Real Madrid, es el rey de esta competición. Pero no tenemos miedo a nada. Queda un partido de vuelta y pase lo que pase, no se decidirá este martes".