Raphaël Varane ha sido el particular protagonista de un espacio de BT Sport en el que recorre las diferentes camisetas que ha vestido a lo largo de su carrera. Desde el Lens al Real Madrid, pasando por el Manchester United o la selección de Francia. Precisamente, se queda con Les Bleus en un aspecto.
Pese a haberlo ganado todo con el Real Madrid y conquistar no una, sino hasta cuatro veces la Champions League, para Varane no hay nada mejor que la Copa del Mundo que conquistó con Francia en Rusia 2018: "Mi mayor recuerdo sigue siendo el Mundial de 2018".
Aunque también ha tenido palabras para el Real Madrid: "Fue una gran responsabilidad firmar por el Real Madrid. La camiseta del equipo blanco es especial, pero es pesada de llevar. Se podía ver el miedo en los ojos de los oponentes. Realmente me encantó jugar allí y todos los títulos que pude ganar. En el Madrid entré en una nueva dimensión".
Con el Real Madrid, Varane logró levantar hasta 18 títulos en las diez temporadas que formó parte del conjunto blanco. Fue en el verano de 2011 cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu y allí acabó haciendo historia, convertido en uno de los miembros del equipo que hizo Historia al lograr tres Champions de manera consecutiva.
Cuando decidió cerrar su etapa en la casa blanca para probar suerte en la Premier League, el francés finalizó su estancia en el Real Madrid con el siguiente palmarés: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. El defensa, además, disputó 360 partidos y marcó 17 goles con la elástica madridista.
[Varane: "Me retiraré en el Real Madrid, en el Lens o en el Manchester United"]
Aunque las camisetas que guarda con más cariño no son las del Real Madrid, ni siquiera las de Francia o el United: "Una camiseta dorada que usaba el Lens en 2002/03. Es realmente especial, fue mi primera. Lens jugó ese año la Champions. Debía de tener nueve años, es una camiseta muy especial. Con la camiseta que debuté en el Lens también es especial. Tenía 17 años, obviamente es una camiseta muy importante para mí".
Llegada al United
También durante el encuentro se ha referido a su fichaje por el Manchester United: "Fue un gran momento. Este es un club enorme que cuenta con algunos de los mejores fanáticos del mundo, y la historia del club es especial. El espíritu, la filosofía y la pasión que hay aquí son diferentes".
"Me gusta (la camiseta actual), porque tiene cuello y es algo clásica. Cuando lo uso, siento que tengo que dar el cien por cien dentro de la cancha. No puedo rendirme, y esa es la mentalidad que tengo cuando me pongo esta camiseta", ha sentenciado Varane sobre su actual equipo.