La peor versión del Real Madrid de la temporada llegó en el momento menos oportuno. Un equipo blanco desconocido, sin verticalidad, sin toque, sin ingenio, sin coraje... cayó estrepitosamente en el Etihad Stadium frente al Manchester City. Los de Pep Guardiola y su afición disfrutaron de una fiesta para meterse, además, el bolsillo de la final de la UEFA Champions League en el bolsillo.
En la noche más difícil del año, Dani Carvajal salió a dar la cara. Ante el micrófono de Movistar Plus+, el lateral del Real Madrid afirmó que el Manchester City había sido mejor y que habían "echado el culo atrás demasiado pronto". Pese a ello, quiso mandar un mensaje al madridismo: volverán más fuertes y trabajarán duro para estar la próxima temporada también luchando por la final de la Champions.
"El rival ha sido mejor en esta vuelta, nos ha superado bastante. El rival ha sido superior, nos ha faltado un poco... no diría actitud, pero hemos echado el culo atrás demasiado pronto. Después del descanso hemos tenido nuestros mejores minutos. Volveremos más fuertes y trabajaremos el año que viene para volver aquí", afirmó Carvajal.
"Sabíamos que ellos en casa son muy fuertes, pero después de las sensaciones de la ida todos pensábamos que podíamos hacer un partido mejor con balón. Tenemos gente muy joven, gente con ganas de conseguir muchos éxitos", ha agregado el defensa merengue desde el Etihad Stadium.
Ancelotti, al habla
También ha hablado Carlo Ancelotti después de la debacle y el entrenador italiano pone buena nota al balance global de la temporada: "La temporada ha sido buena. Llegar a una semifinal es un éxito, porque solo llegan cuatro equipos. Puede pasar que se pierda una semifinal".
Ancelotti afirmó también que no hay dudas sobre su futuro y también que no hay que hacer ningún "drama" por lo sucedido contra el City: "Esta plantilla lo ha hecho muy bien y, simplemente, no hemos tenido esa oportunidad de jugar otra final". "Hemos jugado contra un rival que ha jugado con más intensidad en la primera parte. Han sido superiores en la primera parte y nos hemos encontrado con un rival muy fuerte", señaló el míster.