Tremenda imagen la publicada por Karim Djaziri, exagente de Karim Benzema y una de sus personas de mayor confianza dentro del fútbol. Este jueves colgó una foto en la que se veía el feo estado en el que acabó el pie del delantero francés el partido que enfrentó al Real Madrid y al Rayo Vallecano el día de antes.
Benzema tuvo que recibir cinco puntos de sutura en su pie derecho. Tenía una herida abierta fruto de un pisotón que recibió del defensor Florian Lejeune a los diez minutos de partido. El delantero se quejó y jugó con dolor los siguientes minutos, aunque logró aguantar a pesar de todo y terminó el partido.
"Ayer Benzema, a los 10 minutos un oponente le pisa el pie, pero como siempre no dice nada y juega todo el partido con dolor. ¡Incluso logra anotar! Al final, el doctor le dio cinco puntos en el vestuario", escribió Djaziri en su cuenta de Twitter.
El post colgado por Djaziri ha provocado multitud de reacciones, además de descubrir el motivo por el que se vio cojear a Benzema durante parte del encuentro. Karim resistió, marcó y acabó siendo fundamental en la victoria del Real Madrid contra el Rayo por 2-1. Fue Rodrygo el autor del tanto del triunfo blanco en el minuto 89, solo cinco después de que Raúl de Tomás hiciera el 1-1.
Benzema está metido de lleno en la lucha por el Pichichi de Liga. El '9' del Real Madrid ha marcado un total de 18 goles en lo que va de temporada, pero está todavía a cinco tantos de los 23 que ha hecho Robert Lewandowski con el Barça. El polaco, a solo dos jornadas del final del curso, es el gran favorito para acabarlo como máximo goleador.
Los goles de Benzema
Además, contando todas las competiciones que ha jugado en la campaña 2022/2023, Benzema ya suma 30 goles tras el de este miércoles. Es la cuarta vez en las últimas cinco temporadas que lo logra: anotó 30 en la 2018/2019, 30 en la 2020/2021 y 44 -el récord de su carrera- en la 2021/2022. La única en la que se le escapó fue en la 2019/2020 en la que se quedó a tres, un total de 27 goles.
Son los espectaculares números de un Benzema que asumió el liderazgo con la salida de Cristiano Ronaldo el verano de 2018. Desde entonces, ha marcado 161 goles.