El Real Madrid continúa trabajando para renovar su plantilla de cara a la temporada 2023/2024. El club blanco ya ha confirmado el fichaje de Jude Bellingham por 103 millones de euros y los regresos de Fran García y Brahim a la entidad. Además, está cerca de cerrar la cesión de Joselu por una campaña y quiere a David Soria como sustituto de Lunin.
Sin embargo, la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí ha alterado la planificación de la próxima campaña. El Real Madrid contaba con el delantero francés, ya que la hoja de ruta en las oficinas de Valdebebas pasaba, y pasa, por acometer un fichaje estratégico para el ataque en el verano de 2024.
Las reuniones entre Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti han despejado la mayoría de las incógnitas sobre el mercado y el Real Madrid ha decidido, finalmente, mantener su plan inicial, ya que será el próximo verano cuando exista la posibilidad de fichar a un gran jugador: Mbappé termina contrato con el PSG y Haaland tiene una cláusula de salida del Manchester City.
Entre los dos grandes nombres, la prioridad sigue clara: Kylian Mbappé. El Real Madrid quiere cerrar el próximo mes de enero su fichaje para la campaña 2024/2025. En el club blanco han pasado página después de que renovara el pasado año con el PSG en el último momento. Florentino Pérez considera a Mbappé la apuesta ideal para completar una delantera de ensueño con Vinicius, Rodrygo y el joven Endrick, que también aterrizará en la capital de España dentro de un año cuando cumpla la mayoría de edad.
Esta decisión frena la opción de Harry Kane. El delantero inglés cumplirá 30 años en julio y el Tottenham no está dispuesto a dejarle marchar por menos de 100 millones de euros. Esto y su alto salario provocan que la operación del ariete de los Spurs se haya descartado en estos momentos, ya que es imposible amortizar un fichaje tan caro por un jugador de esa edad.
El plan de Florentino Pérez continúa siendo fichar a jugadores jóvenes, que puedan realizar la mayor parte de su carrera en el Real Madrid. Los ejemplos son Vinicius, Rodrygo, Valverde, Tchouaméni, Camavinga... La regla es clara y en el club blanco la idea es no romperla, aunque el vacío que ha dejado Benzema es grande.
A pesar de ello, el Real Madrid sí busca reforzar el ataque con otro hombre este verano. Será, eso sí, alguien que por edad y precio entre dentro de su política de fichajes. Kane, a ese precio, está completamente descartado. Florentino Pérez tiene un plan y ese pasa por fichar a Kylian Mbappé en el 2024.
Contactos entre el Madrid y Mbappé
El atacante francés podrá firmar por el Real Madrid a partir de enero. Los contactos con Mbappé vuelven a ser fluidos y el crack del PSG quiere cumplir su sueño de vestir de blanco. El club también desea su fichaje, pero esta vez quiere garantías de que no vuelva a suceder lo que ocurrió en 2022.
Por ello, Mbappé tendrá que estampar su firma en un contrato en cuanto llegue el día 1 de enero de 2024. Entonces, a seis meses vista de que se termine su vinculación con el PSG, ya será libre para comprometerse con el Real Madrid.
[El PSG se comienza a preparar para un futuro sin Mbappé]
La opción de que Mbappé llegue en 2023 está descartada. A pesar de que el PSG ya intuye que su jugador franquicia planea de nuevo jugar en la capital de España, el club propiedad de Qatar ya ha demostrado mostrarse inflexible a la hora de negociar un traspaso. En 2021 el Real Madrid ofreció 200 millones de euros y el PSG ni llegó a responder oficialmente a la propuesta.
El Real Madrid quiere a Mbappé y Mbappé quiere al Real Madrid. Esta vez la historia de amor podría completarse, pero para ello ambos deben dar pasos firmes. Eso sí, el fichaje estrella para la delantera tendrá que esperar un año más.