Este martes se ha presentado el partido amistoso entre España y Brasil, que tendrá lugar en marzo de 2024 en el Nuevo Santiago Bernabéu. En el acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, ha estado el presidente de la RFEF Luis Rubiales y también el de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol ha hablado sobre la posibilidad de que Carlo Ancelotti acabe en el banquillo de la Canarinha. Sobre esto se ha venido especulando durante el último año, aunque el propio entrenador del Real Madrid ha dejado claro que "nadie duda" de su futuro en el equipo blanco.
Sin embargo, desde Brasil insisten en esta posibilidad: "Soy muy persistente y esperanzador por eso confío en que pueda tener éxito". "Hasta el día 18 de junio estaremos en España, entre Barcelona y Madrid, y pueden ocurrir algunas reuniones, no necesariamente con él, sino con su staff, para escuchar más personajes sobre este objetivo que tenemos", ha continuado.
Ednaldo Rodrigues también ha sido preguntado por una posible conversación con Florentino Pérez: "Dejaré eso para Rubiales, que es muy amigo de él para que pida: 'Oye, liberad el míster a Brasil', pero creo que es muy importante para iniciar un trabajo con los atletas que le quieren, la afición también le pide, no desmerecemos a los entrenadores brasileños, que también son capacitados, pero seguiremos con el objetivos que establecemos y que aún buscamos esa meta".
[Ansu Fati: "Me siento identificado con Vinicius"]
"Está bien valorado también por las palabras de todos los futbolistas que dirige. Es la persona ideal. Es un gran gestor de grupos. Los atletas que entrenaron con él dicen que es el mejor entrenador de su carrera y a los nuevos les hace crecer y les gustaría tener a un entrenador como Ancelotti. Entiendo que es uno de los mejores entrenadores del mundo y encajaría con Brasil que es una de las mejores selecciones del mundo", ha agregado.
Sobre si esperará o no a Ancelotti, Rodrigues ha comentado lo siguiente: "Muchos me piden que espere, pero no es una decisión solamente del presidente, hay que escuchar a los directores y a los futbolistas, nosotros entendemos que la opinión de los jugadores es muy importante, no podemos tomar decisiones que no estén de acuerdo con el deseo de ellos, entonces sólo podremos hablar de eso en el futuro".
Ancelotti y el Real Madrid
En cuanto a Carlo Ancelotti, el propio entrenador italiano ha hablado en varias ocasiones sobre su futuro en este último año. El técnico de Reggiolo se mostró muy contundente el pasado mes de mayo al respecto: "Nadie duda de mi futuro porque creo que el presidente ha sido bastante claro en los últimos días y lo que me ha dicho en privado el presidente no lo voy a decir aquí".