El culebrón de la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid vuelve a estar más vivo que nunca. El delantero confirmó hace unos días que finalizará su contrato en el París Saint-Germain en 2024 y que por el momento no piensa en otra cosa que no sea eso, aunque los rumores sobre un posible aterrizaje en el Santiago Bernabéu este mismo verano siguen sonando con fuerza.
Sin embargo, el propio Kylian Mbappé compareció este mismo jueves en una rueda de prensa ya que se encuentra concentrado con Francia para jugar los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Gibraltar y ante Grecia. El delantero, que sabe que su futuro está en los mentideros, no se escondió y dio la cara de forma valiente ante las preguntas de los medios de comunicación.
El francés fue claro en su mensaje y volvió a lanzar un mensaje firme en torno a su futuro: "¿Si me voy a ir del París Saint-Germain? Ya he respondido a eso. Dije que mi objetivo era quedarme en el PSG, esa es mi única opción hasta el momento, estoy listo para volver cuando se reanude", comentó el futbolista. Y apostilló ya en su primera respuesta: "Espero a partir de ahora preguntas sobre el partido de mi selección, que además soy el capitán".
[¿Cómo se adaptaría Kylian Mbappé al Real Madrid? La IA le declara el mejor heredero de Benzema]
Sin embargo, como era de esperar, llegaron más cuestiones sobre su futuro y su posible marcha al Real Madrid. De hecho, el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, se había manifestado en el día anterior sobre este asunto y llegó a comentar que influiría en la decisión del delantero si hacía falta.
A esto le quiso restar importancia el propio Kylian Mbappé cuando fue preguntado por la influencia que podría ejercer sobre él el presidente del país: "En mi carrera, hoy en día en 2023, no tiene ninguna influencia. Quiere que me quede en París y mi objetivo es quedarme, así que creo que estamos en la misma sintonía", ratificó el delantero.
[Macron se vuelve a interponer en el futuro de Kylian Mbappé: "Intentaré presionar para que siga"]
Al ariete le preguntaron las razones por las que ha dicho que esperará hasta el final de su contrato con el París Saint-Germain para tomar una nueva decisión sobre su futuro: "No hay nada que explicar, la gente puede hablar pero no saben todos los entresijos. Es una pena por ellos. Sé por qué estoy haciendo esto y no hay ningún problema".
Por otra parte, al delantero francés le preguntaron por qué comparecía en rueda de prensa y si no era algo incómodo para él teniendo en cuenta cómo está de caliente la discusión sobre su futuro. El delantero lo asumió con naturalidad: "No dudé en venir, para nada. Tengo una responsabilidad y los ruidos externos no me van a asustar. Era importante estar hoy aquí".