El Valencia CF ha hecho público un duro comunicado contra Rodrygo Goes, futbolista del Real Madrid. El conjunto che pide al jugador rectificar sus palabras en las que hace referencia a que todo el Estadio de Mestalla profirió cánticos racistas contra Vinicius Jr.

El conjunto valencianista asegura que las afirmaciones proferidas por Rodrygo son "falsas" y las "desmiente de manera tajante". Además, también informan de que tomarán medidas legales pertinentes si el futbolista no se desdice de sus palabras.

El comunicado del Valencia llega tras las palabras emitidas por el futbolista brasileño durante una rueda de prensa con su selección. Durante su intervención, el delantero recalcó que había escuchado a todo el estadio entonando la palabra "mono".

"Mucha gente dice que España es racista. Creo que España no es un país racista, hay racismo en todo el mundo. Hay gente racista, pero el país en sí no lo es.Yo estaba en Mestalla, vi el estadio entero gritando 'mono'", fueron las palabras emitidas por Rodrygo durante la concentración con Brasil.

Por dicho motivo, el Valencia ha querido desmarcarse de las afirmaciones del jugador brasileño y contraatacar con un contundente comunicado emitido en sus redes sociales. Desde el club buscan que rectifique sus palabras, al igual que hizo Carlo Ancelotti días después del bochornoso episodio.

[La Policía detiene a tres aficionados del Valencia por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla]

Comunicado del Valencia

"El Valencia CF lamenta y desmiente de forma tajante las falsas afirmaciones del jugador Rodrygo Goes, en las que afirma que todo nuestro estadio y afición profirieron cánticos racistas.

Tales manifestaciones son graves mentiras que contribuyen a estigmatizar de forma totalmente injusta a una afición ejemplar como es la del Valencia CF.

Al igual que hizo su entrenador, Carlo Ancelotti, que rectificó sus palabras después del partido, pedimos a Rodrygo Goes que también rectifique estas falsedades. El Valencia CF se reserva tomar las medidas legales pertinentes para defender el honor de nuestro club y afición. A los futbolistas también se les debe exigir rigor y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones.

Asimismo, y una vez más, queremos ratificar nuestra más enérgica condena a cualquier tipo de racismo o violencia y así lo demostramos con la expulsión de por vida de los tres aficionados implicados en este lamentable incidente. No hay duda de nuestra lucha y compromiso para erradicar esta lacra social.

Pedimos de nuevo el máximo respeto por nuestra afición y que no se le ataque con informaciones falsas y bulos."