Eden Hazard se dio un baño de masas durante el partido entre Bélgica y Austria. El ya exfutbolista del Real Madrid decidió retirarse del combinado nacional y de ahí que la Federación belga le brindase un homenaje en el King Baudouin Stadium de Bruselas este sábado.
Durante el descanso del encuentro, el también exjugador del Chelsea saltó al terreno de juego acompañado de su familia, además de rodeado por los que fueron sus compañeros en la selección. Tras esto, el propio Hazard habló sobre lo vivido en el plató de la RTBF.
Allí afirmó sentirse muy emocionado por el cariño que había recibido de sus compatriotas, aunque también lamentó que los Diablos Rojos no se pudiesen llevar la victoria ante Austria. Además, fue preguntado por su futuro y, tirando de humor, aseguró que todavía tiene "energía", ya que lleva los últimos años "descansando".
Con estas palabras quiso hacer referencia a su nulo protagonismo en el Real Madrid. Durante la última temporada 2022/2023, apenas disputó 10 partidos para un total de 392 minutos entre todas las competiciones, aportando, eso sí, un gol y dos asistencias al equipo blanco.
[Eden Hazard abandona el Real Madrid y no cumplirá el último año de contrato]
En la temporada 2021/2022 jugó algo más, pero tampoco en lo que a un futbolista de cartel se le podría presumir. 903 minutos, divididos en 23 partidos con un gol y dos asistencias en su casillero individual. Un curso antes, en el 2022/2021, menos minutos (896), menos partidos (21), pero más tantos marcados (4), además de un pase de gol.
Homenaje y reacción
En cuanto a su homenaje, Hazard señaló lo siguiente: "Me hicieron muy feliz hoy, he sentido mucha emoción. Esto prueba que hice muchas cosas buenas. ¡Solo faltaron los tres puntos! (por el empate ante Austria). Ver partidos no es algo que me guste. Como jugador, siempre quieres ayudar, así que es frustrante quedarse al margen...".
Ante estas últimas palabras, se le preguntó por su futuro en el fútbol: "Honestamente, aún no lo sé. Después de estos tres años complicados, solo quiero pasar tiempo con mi familia, irme de vacaciones como todo el mundo... Es cierto que en los últimos días he leído mucho sobre mí. Y muchas tonterías. ¿Ir a RWDM con mi hermano? No sé si es una estupidez, ya veremos...".
"Sé que no te estoy dando las respuestas que esperas pero es que, sinceramente, todavía no las tengo. Dicho esto, os aseguro que sigo siendo capaz de ser futbolista profesional, mi cuerpo aguanta. He estado descansando durante dos o tres años, todavía tengo energía", sentenció Hazard el día que Bélgica le rindió homenaje por su gran carrera con la selección.