Gareth Bale decidió colgar las botas después del Mundial de Qatar. Jugar la Copa del Mundo con la selección de Gales fue su gran sueño. Una vez cumplido y alejado de la élite europea, el ya exjugador anunció su retirada definitiva del fútbol. Ahora, en unas declaraciones para BT Sport, se ha referido a su etapa en el Real Madrid.
El 'Expreso de Cardiff' ha destacado que ahora tiene tiempo para estar con su familia o ir de vacaciones, aunque ha señalado que no está "viajando constantemente", "también puedo jugar más al golf...", ha apuntado. Además, ha comentado lo que supone jugar en el Real Madrid, para bien y para mal.
"Cuando entras en el vestuario del Real Madrid, simplemente te sientes un ganador. Obviamente influye que estás rodeado de grandísimos jugadores, pero es difícil de explicar. Ganar es la mentalidad de ese club", ha comenzado diciendo el exfutbolista galés.
Bale ha rememorado lo que pasó en la final de la Champions League de 2018: "Recuerdo hablar con jugadores del Liverpool antes de la primera final de Champions en la que nos enfrentamos. A ellos les costaba dormir, estaban nerviosos... Nosotros teníamos otra mentalidad. Solo esperábamos ganar, y más en una final, a pesar de que ellos llegaban jugando mejor que nosotros...".
Aunque también ha hablado de la otra cara de vestir de blanco: "Hay más presión por las expectativas del club, los aficionados, los medios...". Algo muy contrario de lo que vivió en la MLS: "Era mucho más tranquilo. En el Madrid si perdías era como si el mundo se acabara, te crucifican, te vas a casa deprimido...".
[El Wrexham de Ryan Reynolds insiste en el fichaje de Bale]
"En la MLS es más relajado, tampoco hay descensos, y simplemente, si pierdes un partido, pasas al siguiente. Se acepta mucho mejor la derrota", ha continuado explicando Gareth Bale. El de Cardiff vivió grandes noches en el Real Madrid, pero su protagonismo e imagen acabaron decayendo.
Repaso a la actualidad
También ha repasado la actualidad del fútbol con la llegada de Leo Messi a la MLS: "Hay cosas como los viajes largos, la humedad... pero creo que Messi disfrutará esta etapa allí. Y es genial para la MLS y para EE UU, y con el Mundial próximo, creo que el fútbol crecerá mucho más".
En cuanto a las nuevas estrellas del fútbol, ha apuntado dos nombres muy conocidos en el mundo y también en el Real Madrid: "Creo que Mbappé apunta a la próxima gran superestrella, también Haaland... Ocurre en todos los deportes, tras una transición, llegan otros que ocupan su lugar".