Nacho Fernández seguirá en el Real Madrid una temporada más. El club blanco anunció este miércoles la renovación del central, que recoge el testigo como capitán del primer equipo tras la salida de Karim Benzema. Durante 22 años ha vestido la camiseta merengue y ahora asumirá la mayor de las responsabilidades dentro del vestuario.
Ha sido una temporada de reflexión para Nacho. El central ha dudado a lo largo del último año sobre su futuro. Varios clubes, especialmente desde Italia, le fueron mostrando interés y le prometían un rol principal en el que nunca no ha logrado asentarse en el Madrid. Sin embargo, el vínculo sentimental con la institución ha acabado jugando un papel fundamental.
En las últimas fechas de la temporada, Nacho parecía más fuera que dentro del equipo. Su decisión iba encaminada a poner punto y final a toda una vida de blanco, pero la posibilidad de ser el capitán le hizo reconsiderar el paso a dar. En lo económico no había problema, siempre lo sostuvo, y cuando se decantó por la renovación todo se solucionó con rapidez con el Real Madrid.
El Real Madrid, que ya anunció las incorporaciones de Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Joselu, se centra ahora en el apartado de renovaciones. Ya son oficiales las de Toni Kroos y ahora la de Nacho, mientras se espera la de Ceballos y la de Luka Modric para los próximos días.
Ha sido un mes frenético, que inició también con varias salidas de golpe: Benzema, Hazard, Asensio y Mariano. Por delante queda verano, pero el Real Madrid da por definida su plantilla a falta de alguna posible sorpresa.
[¿Por qué el Real Madrid puede sobrevivir a la temporada sin más fichajes este verano?]
La renovación de Nacho
El pasado 11 de junio, Nacho ya hizo pública su intención de renovar por el conjunto blanco en una entrevista con TVE durante la concentración de la selección española para la disputa de la Final Four de la Nations League, que acabó ganando el conjunto dirigido por Luis de la Fuente.
El polivalente defensa continuará su carrera deportiva en el club de su vida, un Real Madrid al que llegó con 11 años, en 2001, para ingresar en el Alevín A.
Desde entonces, Nacho solo ha vestido la camiseta blanca y decidió prolongar una campaña más su contrato después de haber ganado protagonismo en la segunda mitad de la reciente temporada, en la que jugó un total de 2.676 minutos.
Además, la marcha de Benzema al fútbol saudí le abrió las puertas de ejercer como primer capitán del Real Madrid; oportunidad que ha tomado tras firmar su extensión de contrato, de año en año para jugadores con más de 30 años, como marca la política del club.
Nacho ha jugado 319 partidos en el Real Madrid y ha conseguido 23 títulos: 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.