Kylian Mbappé vuelve a ser el protagonista del mercado de fichajes y la gran pregunta que todos se hace es si este verano sí saldrá del PSG. Parece más cerca que nunca, ya que el club parisino parece abrirle por primera vez las puertas. La razón es que el jugador ya ha comunicado que no seguirá más allá de 2024, aunque en su mente estaba seguir la próxima temporada en el equipo.
En Francia, Le Parisien ya señala que el PSG ha lanzado un ultimátum a Mbappé: si no renueva (hasta 2025 o más adelante), será vendido este mismo verano. Es una información que tiene un gran condicionante: el dinero que todavía tiene que cobrar el delantero francés de su club actual.
Por otro lado, el Real Madrid aparece irremediablemente en el horizonte. El club blanco ha intentado su fichaje los últimos dos veranos y le tenía en agenda para 2024 como agente libre. Ahora espera acontecimientos, es decir, lo primero es que Mbappé y el PSG lleguen a un acuerdo para su salida y se acuerde un precio para el traspaso. En Valdebebas no quieren otro culebrón como el de 2021.
[Fayza Lamari, la madre de Mbappé que busca otra jugada maestra e inquieta a los agentes del fútbol]
Mbappé ha afirmado en varias ocasiones que quiere cumplir su contrato con el PSG. Detrás de esa decisión puede haber un factor deportivo (darse una última oportunidad para lograr la Champions con el equipo de su ciudad), aunque choca de lleno con lo que dijo un año atrás al afirmar que no quería salir del club sin dejar un euro en concepto de traspaso.
Bien es cierto que la relación se ha enfriado entre el PSG y Mbappé y que el jugador todavía tiene mucho dinero que cobrar. Cuando renovó en 2022 lo hizo por un acuerdo de 2+1 temporadas a razón de un total de 636 millones de euros brutos: 180 'kilos' por la firma (repartidos en tres pagos), 216 en salario (72 por cada temporada, incluida la opcional) y 240 en 'bonos de fidelidad' (70 por seguir en 2023, 80 en 2024 y 90 en 2025).
De tal manera, el PSG ya ha pagado (o lo hará) a Mbappé 180+72 millones brutos de la prima de renovación y su salario de la temporada 2022/2023. Que se quedara una temporada más supondría un gasto de otros 142 millones (70 de fidelidad y 72 de sueldo). Lógico que ni Kylian ni su madre, Fayza Lamari, quieran renunciar a tal cantidad de dinero.
Y no solo a eso. Si Mbappé se fuera en 2024, presuponiendo que lo hiciera al Real Madrid, lo haría con la carta de libertad. Sin traspaso de por medio, se llevaría una prima de fichaje que ya se acordó el año pasado en torno a los 100-125 (y un salario de 25-30 millones anuales) y no se esperaría un cambio al respecto de cara a dentro de 12 meses. Pero si sale del PSG este verano será a través de un traspaso (se cifra en 200 'kilos') y el Madrid no se haría cargo de una prima de fichaje en esas condiciones.