El Real Madrid se ha movido rápido en el mercado de fichajes. Brahim Díaz, Fran García, Jude Bellingham y Joselu Mato son las cuatro caras nuevas para la próxima temporada 2023/2024. Y en medio del runrún con Kylian Mbappé, aparece un nuevo nombre en escena, el de Alphonso Davies.
Lo cierto es que la figura del lateral zurdo lleva años siendo colocada en la órbita del Real Madrid. Pero sobre todo en los últimos meses se ha especulado con un posible cambio de aires para él. Con el Bayern Múnich tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.
Desde la entidad bávara la pretensión es que renueve por más años. Sin embargo, el futbolista se mantiene a la espera de la llamada del Real Madrid. No ya para llegar este verano de 2023, sino para saber la posibilidad de que, como muy tarde, pueda aterrizar en el Santiago Bernabéu en 2024.
Desde Alemania, afirman que tanto Alphonso Davies como su agente están aguantando la presión que se ejerce desde el Allianz Arena para su renovación. Pero el jugador de la selección de Canadá no tiene ninguna prisa por prolongar su contrato hasta saber si hay interés real o no del Madrid.
Tensa espera
En el podcast Bayern Inside de Bild se afirma que el conjunto bávaro no descarta que la operación por Alphonso Davies se adelante más de lo previsto. Si el jugador no acepta renovar, en Múnich podrían optar por venderle ya este verano para hacer caja con él.
El Real Madrid tiene perfilada esa posición de lateral izquierdo con Ferland Mendy y el regreso a casa de Fran García. Sin embargo, los problemas físicos del francés han creado serias dudas sobre el rendimiento que puede dar la próxima temporada en el equipo blanco.
[Alphonso Davies, en el radar del Real Madrid: el Bayern Múnich abre la puerta a negociar]
De ahí que se valore la opción de Alphonso Davies, aunque para nadie pasa inadvertido que cuando llegue el verano de 2024 tan solo le quedará un año de contrato si no renueva, algo que supone pagar un precio más bajo por él que en estos momentos.
Su agente, Nedal Huoseh, ya se ha dejado querer públicamente por el Real Madrid: "No quiero despreciar al Bayern. Hay cinco grandes clubes en el mundo y el Bayern es uno de ellos. Pero el Madrid es un gran nombre, una gran marca, 14 Champions League...".
Por lo que pueda pasar, el Bayern Múnich ya ha hecho los deberes y ha fichado a Raphael Guerreiro, quien llega al Allianz Arena como agente libre. Esto lleva a los germanos a no tener tantas urgencias y a poder poner a Alphonso Davies en el mercado para que sus arcas crezcan cuanto antes ya este verano.