Desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tenían entre ceja y ceja que Carlo Ancelotti cogiera las riendas de la selección cuanto antes. Sin embargo, su sueño tendrá que esperar, ya que el entrenador italiano seguirá en el banquillo del Real Madrid en la nueva temporada 2023/2024.
Ante la firme decisión de Ancelotti de continuar en la casa blanca una campaña más, desde Brasil se han ido moviendo para encontrar a un entrenador que pueda convertirse en el nuevo seleccionador de la Canarinha hasta el momento en el que de Reggiolo esté disponible.
Ya lo han encontrado. Fernando Diniz, el entrenador de Fluminense, en el que juega Marcelo, precisamente exfutbolista del Real Madrid, es el elegido. Así las cosas, Ramón Menezes dejaría de ser el seleccionador interino para regresar a la Sub20 y a su trabajo como míster del equipo olímpico.
[En Brasil dan por hecho el fichaje de Ancelotti por su selección]
Fernando Diniz pasaría a compaginar así su trabajo como entrenador de Fluminense con el de técnico de la selección de Brasil. Es lo que ha anunciado la CBF. También que será una situación temporal, puesto que en 2024 será Carlo Ancelotti su seleccionador.
El objetivo siempre fue que el técnico italiano del Real Madrid estuviera al frente de la Canarinha tanto en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 y también en la Copa América que se celebra en el mismo 2024, que se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio del año que viene.
Último baile de Ancelotti
A lo largo de la última temporada se ha hablado en varias ocasiones de la posible salida de Ancelotti del Santiago Bernabéu. Sin embargo, en los compases finales del curso, en más de una ocasión el propio técnico italiano manifestó su intención de quedarse en la casa blanca al menos durante una campaña más.
Aunque también ha hablado muy bien de la selección brasileña. Algo que dio alas a la CBF. En múltiples declaraciones, el ex del AC Milan o Chelsea afirmó que le gustaría cerrar su carrera en el Real Madrid, pero también que sería un privilegio convertirse en seleccionador nacional de Brasil.
Así que Carlo Ancelotti dejará el Real Madrid para protagonizar su particular 'último baile' en el banquillo de la selección brasileña de fútbol. En el gigante sudamericano ya lo dan por hecho: "La CBF da por hecho el fichaje de Ancelotti como seleccionador de Brasil. El nuevo entrenador empezará a trabajar en enero o junio".