El PSG se hace con los servicios de Marco Asensio (Palma, 1996). Era un secreto a voces, pero no se ha hecho oficial hasta este jueves, un día después de la confirmación de Luis Enrique como entrenador del conjunto parisino. El delantero vuelve a ponerse a las órdenes del exseleccionador español y firma por tres temporadas, hasta 2026.
Continúan los anuncios de fichajes del PSG, que horas antes confirmaba el del central Milan Skriniar. Son días frenéticos en el Parque de los Príncipes, que espera confirmar pronto otras incorporaciones. Los siguientes serán el francés Lucas Hernández, el uruguayo Manuel Ugarte, el surcoreano Kang-In Lee y el italiano Cher Ndour.
Asensio dejó el Real Madrid tras siete temporadas y saltó al vacío. En París encuentra un proyecto ambicioso, pero inmerso en un mar de dudas desde hace años. Marco, al que el club blanco no le podía ofrecer un rol protagonista si renovaba, pasará a compartir ataque con Neymar y quien sabe si Mbappé, que tiene dos semanas para decidir si renueva con el PSG o es vendido este verano.
El PSG sigue reclutando jugadores del Real Madrid que ganó las tres Champions League seguidas entre 2016 y 2018. Tras Keylor Navas y Sergio Ramos, estos ya fuera del equipo, y Achraf Hakimi, le llega el turno a Asensio. En el vestuario se encontrará con otros españoles como Bernat, Fabián Ruiz o Carlos Soler.
Asensio explicó tras el anuncio de su fichaje el porqué de su decisión: "Porque París es un gran club, con un gran proyecto, un proyecto atractivo y ambicioso. Y luego corresponde a lo que necesitaba: un cambio de ambiente pero aún con un proyecto ambicioso. Es lo que quería y creo que es el lugar perfecto para jugar, divertirme y ganar muchos títulos".
También contó que habló con algunos de los españoles antes de cerrar su fichaje: "Sí, hablé con algunos compañeros para hablarme del club, del ambiente, de la afición. Además, realmente me hablaron bien del público y esa es también una de las razones por las que hice esta elección".
"Los objetivos colectivos son ganar todos los títulos posibles. Es un gran equipo, un gran club. Ya vine a jugar aquí y pude ver que había buena afición, buen ambiente en el estadio. Además, creo que es crucial tener este vínculo entre la afición y el equipo. Entonces desde el punto de vista personal es un nuevo reto, un nuevo campeonato, tengo muchas ganas y mucha ambición. Y ahora tengo muchas ganas de descubrir todo esto, deseando que todo salga bien", concluyó sobre sus expectativas.