Valdebebas reabre sus puertas. Tras unas semanas de vacaciones, el Real Madrid arranca este lunes su pretemporada. Lo hizo durante la mañana con las pruebas médicas de los primeros citados, aunque alguno quiso adelantar su regreso y ponerse ya manos a la obra. Es el caso de Arda Güler y Fran García, dos de las incorporaciones del mercado veraniego.
Güler, a bordo de un VTC, fue de los primeros en aparecer en la Ciudad Real Madrid, seguido de varios compañeros. Entre ellos Fran García, quien a priori debía regresar la próxima semana tras haber sido convocado con España para la Nations League. En el caso del turco, al que también le correspondían unos días más de descanso, apareció en Valdebebas tras su presentación del pasado viernes.
Bellingham, que la noche de antes cenó con Güler para empezar a hacer piña, llegó el primero este lunes. Lunin -quien también adelantó su vuelta-, Vallejo, Lucas Vázquez, Odriozola, Ferland Mendy, Kroos, Ceballos, Fede Valverde y Brahim son los otros futbolistas que han ido pasando los exámenes médicos para arrancar la pretemporada.
Las grandes atracciones de cara al primer entrenamiento, programado para este lunes a las 17:30 horas, serán las nuevas caras. Principalmente el inglés Bellingham, fichado por más de 100 millones de euros y llamado a ser una de las grandes estrellas del equipo. El único de los refuerzos que tardará algo más en aparecer será Joselu, quien también disputó la Nations League con España.
El Real Madrid vuelve con una importante incógnita: quién heredará el '9' de Karim Benzema. En la primera pretemporada sin el francés desde 2009, el equipo blanco no tiene dueño por el momento para este dorsal tan simbólico. Ninguno de los fichajes lo cogió e, indirectamente, lleva a todo el mundo a pensar en una persona: Kylian Mbappé.
En el Madrid, de momento, prefieren estar al margen de lo que ocurre con Mbappé. El PSG ha lanzado un ultimátum a su estrella para que renueve. Si no lo hace, saldrá vendido este verano. Esta semana y la siguiente serán claves en este asunto y el club blanco espera un precio para lanzar sus redes sobre el francés.
En este primer tramo de la pretemporada, el primer equipo de Ancelotti compartirá sesiones de trabajo con el Castilla de Raúl González. Una decisión que une por unos días las dinámicas de los dos equipos y permitirá al italiano decidir mejor qué canteranos viajarán a la gira por Estados Unidos.
[Aumenta la tensión con Mbappé en el PSG: Al-Khelaïfi y el vestuario, muy enfadados]
Así será la gira por EEUU
El Real Madrid volará el próximo 19 de julio. Es la fecha en la que la mayoría de los jugadores que faltan arrancarán su pretemporada. El club blanco viajará a tierras americanas y disputará allí cuatro amistosos. El partido en Los Ángeles contra el AC Milan, fijado para el 23 de julio a las 04:00 horas en España, será el que abra la tanda de compromisos del equipo.
El 26 de julio será turno de medirse en Houston al Manchester United (02:30 horas) y tres días más tarde, el 29, se celebrará un año más El Clásico veraniego contra el Barça en Dallas (23:00 horas). Un amistoso contra la Juventus, en Orlando, cerrará la gira del Real Madrid el 2 de agosto (01:30 horas).