El Real Madrid de la temporada 2023/2024 es una realidad. Con Carlo Ancelotti como principal cabeza visible, el conjunto blanco ya se ha puesto en marcha este lunes 10 de junio. Una puesta en escena que ha comenzado con los pertinentes reconocimientos médicos por la mañana y el posterior entrenamiento a primera hora de la tarde.
Los únicos ausentes han sido los jugadores internacionales del Real Madrid. Los Vinicius, Rodrygo, Rüdiger, Luka Modric y compañía todavía no han regresado de sus vacaciones y se reincorporarán progresivamente a la disciplina blanca hasta el próximo 19 de julio. Ese día pondrán rumbo a Estados Unidos para comenzar sus compromisos.
De este modo, el conjunto blanco comienza una nueva temporada con las aspiraciones por todo lo alto. La Liga, la Champions League y la Copa del Rey serán sus principales objetivos en un año cargado de fútbol. Todo ello lo hará con una plantilla al máximo nivel y que aspira a pelear por todo, algo que es una obligación para un club de esta entidad.
[El Real Madrid inicia la pretemporada con las 'sorpresas' de Arda Güler y Fran García]
El Real Madrid contará con una exigente preparación en este mes de julio y parte de agosto. Viajará hasta Estados Unidos para ir tomándole el pulso a la pretemporada y allí se enfrentará a varios de los equipos más importantes del mundo. Una puesta de largo a la altura y de postín para ir cogiendo la forma antes de afrontar el comienzo de La Liga.
Además, Carlo Ancelotti contará con todos los futbolistas a su disposición a partir de la próxima semana, lo que significa que también estarán a su disposición los nuevos fichajes. Los refuerzos de lujo del mercado veraniego estarán liderados por Jude Bellingham y contarán con secundarios de lujo como Fran García, Brahim, Joselu y Arda Güler. Un plantel sólido con experiencia que mezcla la veteranía y la juventud.
Gira con Clásico
Para ir calentando motores, el Real Madrid programó para este lunes 10 de julio los reconocimientos médicos. A ellos estaban obligados a acudir aquellos jugadores que no habían participado en compromisos internacionales en las últimas semana. Jude Bellingham, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Ferland Mendy, Toni Kroos, Dani Ceballos y Brahim aparecieron en la Ciudad Deportiva.
Sin embargo, no fueron los únicos y dos de los últimos fichajes también hicieron acto de presencia, aunque todavía disponían de más días libres. Este fue el caso de Arda Güler y Fran García, que mostraron su completa implicación en el proyecto que lidera Carlo Ancelotti desde el banquillo. Otro de los que también adelantó su regreso fue Andriy Lunin.
Todos ellos se reunieron sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para ejercitarse en el primer entrenamiento de la temporada. Ante la ausencia de varios futbolistas, Carlo Ancelotti quiso recurrir a varios futbolistas del filial, como fue el caso de Álvaro Rodríguez, para completar la sesión.
Gran parte de la plantilla, y la que se irá añadiendo en los próximos días, ya tiene un objetivo claro en el calendario: el 23 de julio. Esa madrugada, a las 04:00 hora peninsular, el Real Madrid arrancará su gira estadounidense y lo hará frente al AC Milan en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. Un partido que reunirá a los dos equipos con más Champions League de la historia.
La plantilla blanca se trasladará hasta Estados Unidos el próximo día 19 de julio, lo que hará que puedan preparar con cuatro días de antelación su participación en el Soccer Champions Tour 2023. Allí iniciaran su andadura en el mencionado partido contra el AC Milan. Sin embargo, ese duelo será el primero de los cuatro que dispute el Real Madrid en su visita a alguna de las ciudades más importantes del país.
La siguiente cita será en Houston al Manchester United (02:30 horas) el 26 de julio y tres días más tarde, el 29, se celebrará un año más El Clásico veraniego contra el Barça en Dallas (23:00 horas). Este será uno de los momentos más intentos del viaje del conjunto blanco en la Soccer Champions Tour 2023. Un amistoso contra la Juventus, en Orlando, del Real Madrid el 2 de agosto (01:30 horas) pondrá el broche de oro la participación y a la gira del Real Madrid.
Plantilla cerrada y a falta de la guinda
El Real Madrid ha procurado hacer los deberes lo antes posible y ha cerrado las incorporaciones en poco menos de un mes. Esto ha provocado que se haya reforzado con cinco jugadores y todos ellos estarán disponibles para Carlo Ancelotti desde un primer instante.
Jude Bellingham, Joselu, Brahim, Fran García y Arda Güler ya se han incorporado a la plantilla del Real Madrid. Ellos han llegado para suplir a los Karim Benzema, Marco Asensio, Mariano y Eden Hazard. Se han ido cuatro y han llegado cinco, por lo que Ancelotti tendrá más alternativas entre las que escoger.
[Leonardo ataca a Mbappé y le abre las puertas: "Ha llegado el momento de que se vaya del PSG"]
Esto hace que todo esté prácticamente cerrado en el Real Madrid en el mercado de fichajes. Realmente solo queda una incógnita que despejarse en la plantilla blanca y es saber si alguien ocupará el dorsal '9'. Todo apunta a un único nombre y no es otro que el de Kylian Mbappé.
El delantero del PSG no ha hecho más que tensar la cuerda con su actual equipo y su salida para estar más cerca que nunca. Esto se traduce en que el Real Madrid podría intentar su incorporación este verano y se podría cerrar en las próximas semanas, poniendo así fin a un culebrón al que lleva sin ponerse fin desde hace varias temporadas.
Este sería el último movimiento que podría realizar en las filas madridistas, salvo que haya un giro inesperado con alguna salida que no está marcada en la hoja de ruta. Con una plantilla bien formada y experimentada, Mbappé sería la guinda perfecta para cerrar el verano.