El Paris Saint-Germain continúa engrosando su lista de caras nuevas para la temporada 2023/2024. Aunque, en este último caso, es más un 'viejo conocido'. Desde el Parque de los Príncipes han decidido recomprar a Xavi Simons por 6 millones de euros después del gran rendimiento que ha ofrecido en el PSV Eindhoven.
El club neerlandés es el que ha confirmado que Xavi Simons abandonaba la concentración de pretemporada en Austria para completar su traspaso al PSG. Aunque desde Francia afirman que todavía no es seguro que el joven jugador de 20 años forme parte de la plantilla de Luis Enrique el próximo curso.
Tal y como informa L'Équipe, el futbolista nacido en Ámsterdam firma por cuatro años con el PSG. Pero en la 2023/2024 podría jugar lejos del Parque de los Príncipes. ¿Esto de qué dependerá? De lo que suceda en los próximos días y semanas tanto con Kylian Mbappé como con Neymar Júnior.
Está previsto que Mbappé se ponga a las órdenes de Luis Enrique este lunes 17 de julio. Y será el sábado 22 cuando el Paris Saint-Germain ponga rumbo a Japón para comenzar con la gira de pretemporada. Se esperaba que para entonces ya se conociese el desenlace del culebrón, pero ya hay más dudas sobre esto.
Nasser Al-Khelaifi echó un órdago a Kylian Mbappé durante la presentación de Luis Enrique. El presidente de la entidad parisina dijo entonces que o el delantero aceptaba renovar o le pondrían en venta, poniendo de plazo hasta dos semanas para que diese la decisión definitiva.
[Mbappé cambia el discurso y calienta su salida del PSG: "Quiero ganar, da igual la camiseta"]
También se ha dicho que el plazo real era hasta el 31 de julio, aunque todo podría alargarse más. Por el momento, ya se advierte que el PSG ha puesto sus ojos en Vlahovic por si se marcha Mbappé, una operación la del delantero serbio que rondaría los 80 millones de euros.
Neymar o Mbappé
Mientras Xavi Simons regresa al Parque de los Príncipes, desde RMC Sport revelan que para que juegue esta campaña 2023/2024 en París, primero deben salir o Neymar o Mbappé. Y que, además, la intención del club es vender al brasileño y que continúe el de Bondy. Si ambos se quedasen, el neerlandés sería cedido este verano.
No es la primera vez que el PSG tiene en la agenda la opción de vender a Neymar. Pero, por el momento, el brasileño siempre ha acabado quedándose. Por su parte, Mbappé no ha dejado de lado el sueño de jugar algún día en el Real Madrid, aunque, por el momento, en el club blanco mantienen la calma, han hecho los deberes en materia de fichajes y no le importa esperar al verano de 2024 si llegase libre.