Jude Bellingham ya sabe lo que es el 'método Pintus'. Sus primeros días en el Real Madrid están marcados por el trabajo físico de la mano del preparador italiano. Para los medios de club, el centrocampista ha hablado de lo contento que está en su nuevo equipo y también lo bien que se siente con sus compañeros.
"Me encantó, desde el primer minuto. Cada momento es una gozada. Estoy disfrutando mucho de los compañeros, aprendiendo del cuerpo técnico. Hay un ambiente magnífico en el vestuario, una gran atmósfera. Creo que he encajado bien y estoy muy contento con todo", ha afirmado.
"Genial, son compañeros estupendos. Simplemente, disfruto estando alrededor de ellos, son gente muy simpática. A pesar de todo lo que han ganado, tiene los pies en la tierra y son muy humildes. Siempre podemos echarnos unas risas. Ellos hablan bien inglés y yo voy poco a poco con mi español. Está siendo muy divertido", ha agregado.
En concreto, se ha referido a Toni Kroos: "Es un maestro. Una de las cosas que me he dado cuenta es el detalle en el pase. El balón va donde él quiere. Solo llevamos una semana, así que es normal que todavía esté afinando el toque. Pero para una persona que le ha visto desde fuera, ahora verle de cerca es un placer"
"Siendo sinceros, es un gusto recibir el balón de él. Yo también estoy intentando enseñarle lo que sé hacer y cómo podemos compaginarnos para ayudarnos mutuamente para desarrollar un buen juego", ha destacado sobre el que va a ser su aliado en la medular madridista.
Trabajo de pretemporada
Bellingham también ha hecho referencia a los primeros días de trabajo en Valdebebas: "Te prepara para la temporada. Es muy importante plantear cómo quieres empezar la temporada. Queremos empezar de la mejor manera el curso. Si estamos todos en forma y enchufados, tendremos más opciones de que eso suceda".
[Así aprende Jude Bellingham a hablar español]
"Genial, son de clase mundial. A Pintus le gusta hacernos sufrir, pero es su trabajo y lo hace muy bien. Me encanta, es una gran persona. A largo plazo, notaremos el trabajo que estamos haciendo ahora. Aunque no sea agradable, es mejor hacerlo ahora que cuando llevemos diez o quince partidos", ha puesto de relieve.
Nueva vida
Nuevo equipo, nueva ciudad: "Bueno, he estado dando alguna vuelta. Pero, como sabes, después del entrenamiento estás cansado y tampoco quiero salir a cenar fuera todos los días, quiero estar en buena forma. Pero cuando tenga la oportunidad, me gustaría dar una vuelta por la ciudad, tomar un café...".
"Es importante empaparte y conocer una nueva cultura. He estado en Alemania durante tres años y me gustaría hacer lo que hacía allí, disfrutar de la vida igual que disfruto de los entrenamientos", ha comentado sobre el cambio de Alemania a vivir en España.
Por último, ha destacado que está ilusionado por lo que está por venir: "Estoy deseando conocer a todos los compañeros, conocer a la plantilla al completo, vestir de blanco, probarme a mí mismo ante buenos rivales y seguir con la preparación física. Van a ser unas semanas muy emocionantes".