Después de un viaje de más de doce horas, el Real Madrid aterrizó en Los Ángeles durante la tarde del miércoles. El equipo está preparado para iniciar su gira por Estados Unidos, durante la que se medirá a varios rivales de primer nivel y realizará la segunda parte de la pretemporada tras unos días entrenándose en Valdebebas.
"¡Estamos en LOS ÁNGELES!", publicó la cuenta oficial en Twitter del Madrid a las 20:15 hora local (3:15 del jueves en España) con una fotografía de Jude Bellingham en la meca de Hollywood. El inglés es una de las grandes atracciones este verano, aunque el equipo ya recibió a las grandes estrellas que faltaban por volver de sus vacaciones.
Vinicius, Rodrygo, Militao, Courtois, Alaba, Rüdiger y Tchouameni se incorporaron a la concentración del equipo. En lugar de viajar desde Madrid, se desplazaron a Los Ángeles por su cuenta y desde los diferentes lugares del mundo en los que pasaban sus últimos días de vacaciones. El grupo ya está al completo y listo para preparar la nueva temporada.
[La original presentación del Real Madrid para su segunda camiseta de la temporada 2023/2024]
La llegada a Los Ángeles dejó una anécdota. El aterrizaje del Real Madrid se produjo solo minuto después de que hiciera lo mismo el Barcelona, también en el aeropuerto de LAX. Los azulgrana viajaron este miércoles hacia la ciudad californiana para iniciar su propio tour por tierras estadounidenses.
El punto de partida de los dos 'grandes' del fútbol español es el mismo y eso ocasionó su coincidencia en el aeropuerto, obligando a la expedición del Real Madrid a esperar unos minutos para pasar los controles mientras lo hacían los culés. El próximo 29 de julio ambos equipos protagonizarán el primer Clásico del curso, pero será en Dallas.
El hotel The Maybourne Beverly Hills, donde ya les esperaban un grupo de seguidores merengues, será el cuartel general del Madrid en Los Ángeles. Los citados Vinicius, Courtois, Militao o Rodrygo se incorporaron directamente a la expedición en el hotel angelino.
Vinicius, que estuvo comiendo en la ciudad junto a Militao, recoge el testigo de Karim Benzema y es la principal estrella del Real Madrid desde este verano. El brasileño asume más responsabilidades dentro del campo sin el francés y también se convierte en el más buscado por los aficionados fuera de él.
Así será la gira
Los entrenamientos en Los Ángeles comenzarán este jueves en las instalaciones de la universidad UCLA, donde el conjunto de Carlo Ancelotti ya se ejercitó el año pasado.
Pese a que estarán en Los Ángeles a la vez, será difícil que Madrid y Barcelona coincidan en la ciudad californiana ya que los blancos han optado por el oeste (en torno a Beverly Hills y Westwood), mientras que los azulgrana se alojarán en el centro (Hotel Intercontinental Los Angeles Downtown) y se entrenarán en el Los Angeles Memorial Coliseum (el estadio de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984).
Con 25 jugadores convocados, el Madrid disputará su primer amistoso de este tour el domingo 23 en el Rose Bowl de Pasadena, en el condado de Los Ángeles, contra el Milan.
El equipo merengue estará en Los Ángeles hasta el martes 25 y a partir de ahí viajará a Houston, para enfrentarse al Manchester United el miércoles 26; a Dallas, para abordar el mencionado Clásico ante el Barcelona el sábado 29; y a Orlando, para jugar contra el Juventus el miércoles 2 de agosto antes de regresar a España.