El París Saint-Germain hizo pública la relación de futbolistas que viajarán a la próxima gira de pretemporada que hará el equipo francés por Japón. Lo más llamativo de todo es que, entre los 29 jugadores que volarán hasta tierras asiáticas, no está Kylian Mbappé convocado.
La sorpresa saltó en la noche de este viernes y, como no podía ser de otra manera, encendió todas las alarmas por la posible salida del delantero galo. El tira y afloja entre el club y el goleador es cada vez más tenso, y esta decisión es un claro síntoma de que el futuro de Mbappé puede decantarse en una u otra dirección de forma casi inminente.
Kylian Mbappé ya anunció hace tiempo que no tiene intención de renovar su contrato más allá de 2024, momento en el que expira su relación con el club parisino. Ante esta postura, Nasser Al-Khelaïfi ya ha manifestado en varias ocasiones que el PSG no le dejará marchar gratis de ninguna manera al final de esta próxima temporada, por lo que si no quiere seguir en el Parque de los Príncipes le buscaría un costoso traspaso este mismo verano.
Hasta el momento el futbolista no ha variado ni un ápice sus intenciones de jugar una última temporada en el equipo de su ciudad, así que el PSG ya ha tomado cartas en el asunto dejándole fuera de la convocatoria para esta gira asiática que realizará el conjunto francés en los próximos días.
Problemas para Luis Enrique
Luis Enrique se ha encontrado casi nada más aterrizar en la capital francesa con una de las mayores encrucijadas que ha vivido el fútbol en los últimos años. La salida de Mbappé del París Saint-Germain se convirtió hace tiempo en cuestión de estado en Francia pero se encamina irremediablemente hacia un final próximo en una u otra dirección.
En la lista que ofreció el técnico para viajar este mismo sábado a Japón aparecen 29 futbolistas, entre ellos varios jóvenes valores de la cantera que sueñan con tener minutos con el primer equipo, pero el dorsal número 9 de Kylian Mbappé no está en la relación de convocados.
Achraf, Neymar, Vitinha, Donnarumma, Kimpembe, Marco Asensio, Lucas Hernández... las principales figuras del PSG volarán a Japón para disputar una serie de encuentros preparatorios. Incluso Marco Verratti, del que se ha especulado con su salida, está entre los reclutados, pero no así Kylian Mbappé.
Se trata, por lo tanto, de un serio toque de atención por parte del París Saint-Germain. Desde algunos sectores se ha llegado incluso a hablar de la posiblidad de que el club tuviera al delantero en la grada durante todo el año si se negaba a marcharse este verano o renovar al final de la temporada, y apartarle de esta gira supone un aviso para el francés.