La actualidad del Paris Saint-Germain sigue centrándose en la figura de Kylian Mbappé. El delantero francés no forma parte de la gira por Japón por decisión del club. Sin embargo, eso no cambia el que todo el mundo hable de la situación del futbolista y, sobre todo, de qué pasará con su futuro.
Se habla del Real Madrid, por supuesto, pero también de otros posibles destinos en la Premier League... ¡o incluso en Arabia Saudí! El futbolista, por el momento, mantiene su pulso e incluso se asegura que está dispuesto a quedarse aunque sea apartado y no le permitan jugar.
La postura de Mbappé molesta al PSG. Tanto es así que en el Parque de los Príncipes están seguros del acuerdo entre su todavía jugador y el Real Madrid. El terremoto causado por Kylian da otro verano mucho de qué hablar y en Japón no está siendo diferente. Así se ha confirmado durante un acto que ha tenido lugar en Osaka con Luis Enrique y Marquinhos como protagonistas.
Luis Enrique prefiere no hablar directamente del 'caso Mbappé'. Aunque es inevitable que le hagan referencia a él. Aunque sea para hablar de cómo se encuentra ahora mismo el escenario en el mercado de fichajes. El entrenador español ha afirmado que todavía espera refuerzos, pero también salidas.
"Después de estas primeras semanas de entrenamiento, la impresión es excelente, muy buena. No solo por el tamaño del club y todas las facilidades que tenemos para hacer nuestro trabajo, sino también por la calidad de los jugadores", ha comenzado diciendo el técnico.
[El 'indeseable' Mbappé: las cinco claves de un nuevo escenario en el culebrón PSG - Real Madrid]
"La plantilla aún necesita ser reforzada y aún hay salidas pendientes. Aprovecharemos estos partidos de gira para encontrar las sensaciones y los objetivos que buscamos lograr en el campo", ha agregado el técnico asturiano sobre lo que le espera al PSG en las próximas semanas.
Marquinhos
El central brasileño sí que se ha referido directamente a Mbappé, del que ha afirmado que "se trata un jugador excepcional". "Espero que pueda ser parte del grupo y ayudarnos esta temporada. Es un tema delicado que va más allá de los jugadores", ha asegurado Marquinhos.
El culebrón se calienta con Mbappé lejos de sus compañeros del Paris Saint-Germain. El de Bondy acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024. No quiere renovar y la postura del club sigue siendo clara: o renueva o le pondrán en venta este mismo verano.