Siguen las pruebas en el Real Madrid durante la pretemporada. Ya ha confirmado Carlo Ancelotti que está variando la formación de su equipo ahora que no tiene a Karim Benzema y parece que también hay otras novedades en marcha. Una sería la entrada del brasileño Vinicius Jr. en el reparto del lanzamiento de los penaltis.
El entrenamiento de este sábado, el último antes del primer amistoso de pretemporada contra el Milan, dejó un detalle hacia su final que no pasó desapercibido. A los allí presentes les sorprendió que Vinicius, mientras el resto de sus compañeros se entrenaban en la otra mitad del campo, se quedara por su cuenta en uno de las áreas.
Por unos minutos tuvo una sesión individualizada en la que trabajó la finalización y también el lanzamiento de penaltis. En sus cinco años en el Real Madrid, Vinicius no ha lanzado ningún penalti y parece que a partir de ahora sumará otra responsabilidad a sus espadas.
[Bellingham, de falso 9, y Vinicius hacen maravillas juntos: la apuesta de Ancelotti]
En Los Ángeles, bajo la atenta mirada de Francesco Mauri, uno de los asistentes de Ancelotti, Vinicius se dedicó a lanzar penaltis frente al juvenil Fran González. Un disparo tras otro para ir perfeccionando su técnica de disparo. El lado derecho del portero, según apunta MARCA, fue el lugar hacia donde más dirigió sus lanzamientos.
Igual que falta por ver quién ocupará el sitio de Benzema en el once e, incluso, si finalmente Mbappé llevará el '9' que dejó libre, el Madrid va rellenando poco a poco los huecos que dejó el francés a su salida tras ser la máxima referencia del equipo durante los últimos años.
Modric y Rodrygo, también lanzadores
Benzema fue un gran lanzador de penaltis para el Real Madrid. Tras Cristiano Ronaldo, compartió con Sergio Ramos la responsabilidad de tirarlos y luego del adiós del camero la asumió en exclusiva. En total, Karim lanzó 35 penaltis de blanco y anotó 29, firmando un porcentaje de 82,85% de acierto.
Las pruebas de Vinicius no significan que vaya a ser él quien coja el relevo de Benzema en todas las ocasiones. Las últimas temporadas, en especial la más reciente, hubo otros jugadores de la actual plantilla que tomaron el testigo cuando el francés no estaba. Sin contar a Asensio y Hazard, dos de las salidas de este verano, los únicos que saben lo que es lanzar un penalti, sin contar las tandas, son Modric y Rodrygo. Ambos, además, comparten números: tres penaltis anotados de tres lanzados, es decir, eficacia del 100%.