El 'caso Mbappé' sigue dando que hablar y no parece que vaya a haber una solución inmediata. Mientras tanto, el delantero sigue apartado del primer equipo y se encuentra entrenando junto a otros compañeros que buscan acomodo en este mercado de verano. Una situación que tiene completamente desesperadas a las altas esferas del París Saint-Germain.

Uno de los que ha hablado sobre la relación entre Mbappé y el PSG ha sido Marco Asensio. El jugador ha sido recientemente fichado por el conjunto parisino y ha hecho un camino a la inversa a la que se espera que haga el delantero francés. Sin embargo, el español le ha lanzado un dardo a su compañero.

"Al final, un club debe estar por encima de todos. Y siempre hay que tener mucho respeto por el club. Por eso creo que todos los que estamos aquí, en Japón, tienen ese respeto", explicaba Marco Asensio en una entrevista en RMC Sports sobre la razón por la que Mbappé se encuentra en París y no con el resto del equipo de gira en Japón.

[Vuelco total por Mbappé: el Barça se mete en la operación y llamará al PSG para fichar al delantero]

En ella, Marco Asensio también dio más detalles de por qué eligió al PSG pese a tener otras ofertas sobre la mesa. El atacante se refirió principalmente al proyecto del conjunto parisino y su ambición por ganar la Champions League, título que él ya ha conseguido en varias ocasiones vistiendo la camiseta del Real Madrid.

"Empezaron a explicarme todo el proyecto. Y la verdad es que cuando empezaron a decirme cuál era el proyecto, y cuál era la ambición del club de crear este equipo, fue muy interesante. Y por eso estoy aquí", indicó el delantero sobre cómo llegó a cerrarse el acuerdo.

Kylian Mbappé, en un entrenamiento del PSG Reuters

"Sobre todo por el proyecto y la ambición. Por crear un equipo. Estoy en un momento de mi carrera que es realmente muy bueno. Tenía que tomar una decisión, y quería dar un paso adelante. Y creo que este club es el club perfecto para hacer todo eso y ganar todos los trofeos", certificó sobre los motivos que le llevaron a empezar una nueva vida en la capital de Francia.

La subasta del PSG

El PSG, consciente del problema que tiene con Mbappé, ha decidido ponerse manos a la obra para tratar de llegar a un acuerdo para su salida. Sabedor del interés del Real Madrid, el club que dirige Luis Enrique ha tanteado otras alternativas. De hecho, se han destapado unas conversaciones con el FC Barcelona para evaluar un posible traspaso.

Otro de los grandes clubes interesados en su fichaje es el Al Hilal. El conjunto saudí quiere llevarse a una de las grandes estrellas del fútbol mundial y está dispuesto a desembolsar hasta 300 millones de euros en su traspaso. Además, le ha puesto sobre la mesa un contrato que ronda los 700 millones por temporada para el galo.