Kylian Mbappé es el protagonista absoluto del mercado de fichajes. La situación es cuanto menos sorprendente: apartado por el PSG, el club le fuerza a aceptar su venta este verano si no renueva. El futbolista ha sido claro con su intención de no activar la prórroga de su contrato hasta 2025.
Es la primera vez que es el PSG el que abre la puerta a la salida de Mbappé. Una decisión que provocó un terremoto en el mercado, en forma de intereses que han llegado a París y rumores de otros posibles. El paso de lo días van aclarando el panorama y no son pocos los que se van apartando del culebrón.
En las últimas horas ha habido dos clubes que, prácticamente, han cerrado la puerta al fichaje de Mbappé. Se trata del Manchester United y del Chelsea, dos clubes de una Premier League que se dibujaba con el potencial de atraer a la estrella del PSG. Por ahora, red devils y blues se 'borran' de la ecuación.
[El chantaje del PSG no vale: por qué Mbappé, con respaldo de los sindicatos, elegirá su futuro]
Ha coincido que los entrenadores de United y Chelsea, tanto Erik ten Hag como Mauricio Pochettino, respectivamente, han hablado en rueda de prensa en este inicio de semana. Con todos los rumores sobre Mbappé pululando, la pregunta del delantero francés era inevitable en las comparecencias de los técnicos. Cada cual a su manera, mantuvieron distancias al respecto.
Ten Hag fue tajante: "Nosotros nunca hablamos sobre jugadores que tienen contrato con otros clubes". El neerlandés no dio muestras de interés, al tiempo que celebraba la renovación de Marcus Rashford hasta 2028. El United se centra en el delantero inglés.
Por su parte, Pochettino conoce a Mbappé de su tiempo en París, pero no por ello parece que vaya a tratar de convencerle de su fichaje por el Chelsea: "Estamos trabajando en nuestra realidad, nuestra realidad es otra, por mi parte, nada que decir. Solo espero que encuentren una solución para ambos lados. Amo al PSG, fui jugador y entrenador allí... y amo a Kylian", dijo con ese mensaje cariñoso final.
A eso hay que sumar lo que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ya dijo en junio cuando se supo que Mbappé había informado al PSG de que no renovaría más allá de 2024: "No vamos a ir a por Mbappé, todos saben cuál es el club dónde quiere ir...", señaló entonces el técnico catalán. ¿Y qué club es ese al que hacía mención Pep? El Real Madrid.
Liverpool y Arabia Saudí resisten
Todos los caminos siguen conduciendo a Mbappé al Real Madrid. El único deseo del delantero, si sale del PSG, es vestir de blanco. El resto de interesados parte en una clara desventaja en la carrera por el fichaje, de ahí que algunos se estén autodescartando rápidamente.
Aún así, todavía resisten algunos. En Inglaterra, por ejemplo, el Liverpool lleva años detrás de él y siempre ha aparecido como la alternativa detrás del Real Madrid para fichar a Mbappé. Las contrataciones de MacAllister y Szoboszlai, en los que ha invertido 112 millones de euros, lo imposibilita de alguna manera.
Y por otro lado está Arabia Saudí. El PSG ve con buenos ojos la propuesta que ha hecho llegar el Al Hilal: un traspaso de 300 millones de euros. Al jugador se le ofrecen 200 'kilos' fijos por año (la propuesta consta de dos) y le garantizan el 100% de sus derechos de imagen, lo que dispararían sus ingresos en el país.
Arabia trata de convencer a Mbappé, que tendría en su mano la opción de ir allí un año y en 2024 fichar libre por el Real Madrid. El futbolista, por ahora, espera al club blanco, que solo actuará cuando sepa el precio fijo que pone el PSG al traspaso y esté todo solucionado con el delantero en cuanto a la famosa prima de fidelidad.