Resuelto el futuro del central Rafa Marín. El futbolista de 21 años, que este jueves ampliaba su contrato con el Real Madrid hasta 2026, jugará la próxima temporada cedido en el Deportivo Alavés. De tal manera, saltará a Primera División tras haber sido el líder de la zaga del Castilla los últimos años.
"Juventud y talento para la zaga albiazul", presentaba el Alavés este viernes el acuerdo con el Real Madrid por el préstamo de Rafa Marín. En Mendizorroza, el central se reencontrará con Antonio Blanco que esta semana también cerró su traspaso al club vitoriano.
El Madrid encuentra solución a uno de los casos más sensibles de su cantera. Rafa Marín es un jugador al que se considera con potencial para el primer equipo, pero terminaba contrato en 2024 y existía el riesgo de perderle ante la competencia que le cerraba las puertas en el vestuario de Carlo Ancelotti.
La renovación y cesión de Marín satisface a todas las partes. El jugador debutará en Primera, donde equipos como Betis o Villarreal también lucharon por su traspasado. El Madrid, por su parte, se garantiza no perder a su canterano y explorará el próximo verano las opciones de hacerle un hueco en el primer equipo.
Rafa Marín recibió un doble mazazo al acabar la temporada: el Castilla se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División y la renovación de Nacho Fernández con el Real Madrid le dejaba sin hueco en el primer equipo. Tras haber cumplido su ciclo en el filial blanco a las órdenes de Raúl, su única salida era probar suerte fuera.
[Toni Kroos se rinde en elogios al talento del flamante fichaje blanco, Arda Güler]
Ni siquiera el adiós de Jesús Vallejo, que jugará la próxima temporada en el Granada, dio oportunidad a Rafa Marín de tener un hueco en el primer equipo. Con Militao, Alaba, Rüdiger y Nacho, de capitán, las puertas estaban cerradas. En el Alavés, el central tendrá la oportunidad de probarse en la élite del fútbol español.
El siguiente capítulo que deberá resolver el Real Madrid respecto a sus canteranos es el de Sergio Arribas. La gran figura del Castilla de los últimos años, como Marín y Carlos Dotor, que ya firmó con el Celta, saldrá de La Fábrica para unirse a un equipo de Primera División. Varios clubes pelean por sus servicios.