El Real Madrid se ha lanzado al mercado en busca de un sustituto para Thibaut Courtois. La grave lesión del guardameta belga que le dejará fuera de juego durante prácticamente toda la temporada hace que el conjunto blanco tenga que buscar un portero de garantías que compita con Lunin por la titularidad, y parece que la llegada de Kepa Arrizabalaga podría cerrarse en las próximas horas.
El actual cancerbero del Chelsea es el mejor posicionado en la carrera por llegar a la portería del Real Madrid por las favorables condiciones en las que se cerraría la operación. El internacional español llegaría en calidad de cedido por una temporada al Santiago Bernabéu y con una ficha asumible por parte del conjunto blanco, cumpliendo así con una de las grandes premisas de Florentino Pérez, la de evitar un gran desembolso en este movimiento.
Kepa no cuenta para el Chelsea y hace tiempo que está buscando un nuevo destino en el que seguir su carrera deportiva. El Bayern de Múnich estaba muy interesado en hacerse con sus servicios, pero el guardameta frenó su marcha a Alemania ante el interés del Real Madrid. Además, la fijación del conjunto blanco por este portero viene de lejos ya que estuvo tras sus pasos antes de marcharse a la Premier League hace unos años.
Lo ideal para el Real Madrid era cerrar la incorporación de un portero de garantías en forma de cesión y con una ficha que no fuera desorbitada. La opción de Kepa Arrizabalaga cumple con estos dos requisitos, ya que firmaría un préstamo por una temporada y sus emolumentos entran dentro de los parámetros marcados por el club blanco. Es, por lo tanto, la mejor alternativa en relación calidad precio y su llegada al Santiago Bernabéu podría ser cuestión de horas.
Adiós a Bono y De Gea
En la lista de nombres que manejaba el Real Madrid para suplir la ausencia de Courtois aparecieron también en un primer momento los de Yassine Bono y David de Gea, pero finalmente ninguno de los dos terminará vistiendo de blanco este curso.
La opción del portero del Sevilla llegó a convertirse en una prioridad porque gustaba mucho en el Santiago Bernabéu, pero las pretensiones del conjunto hispalense terminaron por desinflar este globo. Desde Nervión pedían cerca de 30 millones de euros por el traspaso del marroquí, algo por lo que no estaba dispuesto a pasar el Real Madrid de ninguna manera en esta operación.
[Así es Fran González, el 'nuevo' portero de Ancelotti que tiene como ídolos a Courtois y Casillas]
De Gea parecía también una opción factible después de haberse quedado sin equipo a finales de la pasada campaña. No obstante, la ficha que pedía el ex del Manchester United era demasiado alta para lo que buscaba el Real Madrid y además su fichaje incluía un bonus por estar libre. Esto, unido a que tampoco terminaba de convencer totalmente en lo deportivo acabó por descartarle de la carrera.
Así las cosas, Kepa Arrizabalaga está muy cerca de terminar vistiendo de blanco a sus 28 años en su regreso a La Liga. El escaparate de la portería del Real Madrid es además muy grande y le podría valer un puesto en la próxima Eurocopa 2024.