Tiene tan sólo 20 años, pero si todo sigue su curso va camino de terminar convirtiéndose en toda una leyenda del Real Madrid. Eduardo Camavinga llegó al conjunto blanco hace ya dos veranos procedente del Rennes. Por el se pagaron más de 30 millones de euros y había ciertas dudas por el rendimiento que podía ofrecer un jugador tan joven y desconocido, pero lo cierto es que su evolución está siendo absolutamente impresionante.

Después de una temporada en la que dejó ciertas dudas sobre su valía con algunas actuaciones discutidas, el pasado curso se consagró como una alternativa de garantías para el centro del campo del Real Madrid. Su capacidad de sacrificio, la manera que tiene de cubrir tantos metros en el terreno de juego y su facilidad para romper líneas conduciendo el balón, le convierten en un jugador diferente que aporta muchas cosas al juego del conjunto blanco. Su polivalencia también suma a su favor.

En el primer encuentro de La Liga ante el Athletic Club en San Mamés fue titular en el centro del campo junto a Tchouaméni, Valverde y Bellingham, y el galo no sólo volvió a cuajar una gran actuación sino que también superó un llamativo récord. Camavinga se convirtió en el segundo futbolista extranjero más joven en toda la historia del Real Madrid en llegar a los 100 partidos.

Camavinga, en la pretemporada con el Real Madrid. Real Madrid

Apenas está comenzando su tercera temporada vestido de blanco, pero Camavinga ya es centenario con el Real Madrid. A sus 20 años y 275 días alcanzó las tres cifras gracias a la confianza que ha depositado Carlo Ancelotti sobre él. En el ránking de extranjeros más jóvenes en alcanzar esta cifra, tan sólo Vinicius, con 20 años y 232 días, ha sido más precoz.

De esta forma Camavinga supera en la lista a otros grandes nombres de los últimos años como su actual compañero Rodrygo, Gonzalo Higuaín, Marcelo o Varane. Este récord además lo alcanzó con una victoria de su equipo por lo que seguro que le supo mucho mejor.

Mucho protagonismo

No va a ser nada sencillo esta temporada tener minutos en el centro del campo del Real Madrid. Es la zona más poblada y seguramente de más calidad de toda la plantilla, pero Eduardo Camavinga tuvo el respaldo de Carlo Ancelotti en el primer partido de La Liga disputado en San Mamés.

Formó en el rombo junto a Tchouaméni, Valverde y Bellingham, una mezcla de músculo y calidad que le salió muy bien al conjunto blanco al conseguir el triunfo ante el Athletic Club. Parece el centro del campo titular ahora mismo para Ancelotti, pero a buen seguro que durante toda la temporada habrá muchos cambios en función del rival y del momento del curso.

[Bellingham ya ilusiona al madridismo: un debut con gol incluido y un nuevo líder en el césped]

Jugadores como Kroos y Modric, que parecen ahora mismo estar un escalón por debajo en el orden de preferencias del técnico italiano, siempre van a estar llamando a la puerta y van a ser también titulares en muchos partidos a lo largo de todo el año. Dani Ceballos, por su parte, todavía está lesionado y no pudo entrar en la convocatoria pero se quedó para disfrutar de minutos así que la competencia va a ser muy alta esta campaña.