La salida de Neymar del PSG está más cerca que nunca y en las próximas horas se podría confirmar su fichaje por el Al-Hilal. La ruptura de Neymar con el conjunto parisino es total y el crack brasileño parece que también estaba descontento con Mbappé.
Neymar Jr dio 'me gusta' a una publicación en Instagram en la que se insinuaba que Kylian es el culpable de su marcha del PSG. Al parecer el francés habría exigido su marcha para continuar en el equipo.
En el post se menciona esto mismo. Durante el verano pasado, Kylian Mbappé dejó claro al PSG que no había espacio para él y Neymar en la misma plantilla. Era él o Neymar. No los dos.
Además, justo el día en el que soltó la bomba de que Neymar abandonaba el conjunto parisino, salía a la luz también el acercamiento de posturas entre Mbappé y el PSG para confirmar su continuidad.
El 21 de mayo de 2022 Mbappé renovó con el PSG con la condición de que tendría poder dentro de las decisiones del club. El francés pidió la llegada de Zidane y Tchouameni, pero ninguna de sus peticiones se cumplió. También reclamó ser el número uno del equipo y acabó compartiendo vestuario con Neymar y Messi.
Este verano parece que el PSG ha hecho caso a las preferencias de Mbappé. Ha reforzado el equipo y ha conseguido el fichaje de Dembélé, amigo de Kylian. Además, Messi está en Miami y parece que el destino de Neymar será Arabia Saudí.
Cuestión de horas
La oficialidad de la venta de Neymar al Al-Hilal es una cuestión de horas. Este domingo, el PSG cerró el traspaso del brasileño con el conjunto saudí por una cifra que asciende a 80 millones de euros, pero que podría alcanzar los 120 millones mediante una serie de variables de fácil cumplimiento. Se convertirá en la venta más cara de la historia de los parisinos, superando los 40 que desembolsó el Valencia por Gonçalo Guedes y, además, será el jugador más caro de la historia de la Ligue 1 que sale de Francia con destino al extranjero.
[La desorbitante oferta de Arabia a Neymar para convertirle en el segundo mejor pagado del mundo]
Neymar dejará el PSG después de seis temporadas. Aterrizó en 2017 tras convertirse en el fichaje más caro de la historia (222 millones de euros) y el club le fichó para ganar la Champions League, competición que no ha conseguido lograr en la capital francesa, a pesar de haber llegado a la final, perdida contra el Bayern por la mínima, en el año 2020
El brasileño abandonará París tras disputar 173 encuentros en los que ha anotado 118 goles y ha repartido 77 asistencias. Unos números muy buenos ya que ha generado más de un tanto por partido.