Tras hacerlo Arda Güler a inicios de la semana, Thibaut Courtois y Éder Militao han pasado también por el quirófano. El portero del Real Madrid ha sido intervenido con éxito este jueves de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió durante un entrenamiento en Valdebebas. De seguido le tocó al central brasileño, que se lesionó el día del debut de Liga.

Ambas operaciones fueron llevadas a cabo, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, por el doctor Manuel Leyes, el mismo que operó hace cuatro años a Marco Asensio cuando sufrió una lesión idéntica a la de Courtois y Militao durante la pretemporada.

Courtois y Militao comenzarán en los próximos días su proceso de recuperación. Se espera que estén de baja cerca de ocho meses y, en el mejor de los casos, solo podrían estar de vuelta para la recta final de la temporada que acaba de comenzar. Es la primera lesión grave que sufre en su carrera el portero de 31 años y también el central de 25.

[Kepa, en su presentación con el Real Madrid: "Vengo cedido pero ojalá pueda quedarme en el equipo"]

El Madrid ahora espera que Courtois se recupere bien y pueda volver a mostrar el nivel que le llevó a ser considerado el mejor portero del mundo. Mientras tanto, el club se ha cubierto las espaldas con la incorporación de Kepa Arrizabalaga. El meta español aterrizó a comienzos de semana procedente del Chelsea, en condición de cedido, y competirá por el puesto con un Lunin que empezó la temporada siendo titular en San Mamés.

Kepa, en su presentación, se acordó de Courtois y dejó este mensaje sobre él: "Vengo a construir mi camino y mi nombre, lo que haga será en mi nombre y no en comparación con otros porteros. He hablado con él y le está tocando vivir la peor parte del fútbol con las lesiones. Le mando mucha fuerza, ánimo y el deseo de la mejor de las recuperaciones. Ojalá pueda estar pronto de vuelta".

Courtois, con la selección de Bélgica Reuters

Militao, sin sustituto

Éder Militao sufrió la misma lesión que Courtois, otra rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, solo unos días después que su compañero. Fue en una acción involuntaria durante el partido contra el Athletic, en Bilbao. Un mal gesto de su rodilla al poco de empezar la segunda parte le obligó a salir del partido.

Sin embargo, el Madrid no fichará en su puesto. Confía en Alaba, Rüdiger y Nacho para cubrir con garantías la posición y tendrá en el Castilla a jugadores como Marvel para ser el cuarto central en caso de necesidad.