El Real Madrid ha encontrado en Bellingham un diamante en bruto. Un futbolista de 20 años que juega al fútbol como un veterano. A Bellingham no le pesa la camiseta del Real Madrid y tan solo le han bastado dos partidos para demostrar que estamos ante un todocampista de época.
El inglés volvió a ser el mejor del Real Madrid que logró su segunda victoria del curso. Los blancos se impusieron por 1-3 al Almería con un doblete de Bellingham. El exmadridista Arribas adelantó a los locales en la primera acción del partido, pero los de Ancelotti remontaron el choque con una exhibición del número '5' y un tanto de Vinicius en el tramo final.
El Real Madrid comenzó el encuentro de la peor manera posible. En la primera acción del choque vio como Sergio Arribas, hasta hace dos semanas jugador blanco, adelantaba al Almería. El tanto llegó a raíz de una contra almeriense en la que los blancos estuvieron muy lentos en el repliegue. Robertone se marchó por el perfil izquierdo y puso un balón teledirigido a la cabeza de Arribas que esperaba solo en el segundo palo. Remató sin piedad a Lunin quien tocó el esférico pero no pudo evitar el 1-0.
[Bellingham ya ilusiona al madridismo: un debut con gol incluido y un nuevo líder en el césped]
El gol fue una acción aislada dentro del dominio absoluto del Real Madrid durante la primera media hora de juego. Los de Ancelotti, guiados por Bellingham, comenzaron a embotellar al Almería en su área. Y en la primera gran ocasión del Real Madrid llegó el empate.
Carvajal realizó una internada por la banda derecha y colgó un balón al corazón del área. Valverde remató de cabeza, pero su disparo se topó con el cuerpo de Bellingham. El inglés, tras un control con el hombro y un posterior rebote en un zaguero del Almería, remató a placer y anotó el tanto de la igualada en el minuto 19. Dos partidos y dos goles en su cuenta particular.
El gol espoleó a los blancos que durante los siguientes diez minutos causaron el pánico en las gradas de Los Juegos del Mediterráneo. El Almería aguantó el chaparrón y en los últimos compases del primer acto puso a prueba a Lunin. El guardameta ucraniano sostuvo a los suyos con tres intervenciones de mucho mérito que impidieron el segundo tanto de los de Vicente Moreno.
El gran momento de los rojiblancos a punto estuvo de verse truncado en el tiempo de descuento. Toni Kroos, con un golpeo marca de la casa, culminó la remontada. Sin embargo, una falta previa de Carvajal fue determinante para que el colegiado anulara el tanto.
Así se llegó al descanso, con el marcador igualado y con la sensación de que el Almería no había dicho su última palabra. El Real Madrid dominó, pero los últimos minutos se jugaron en su campo.
Dos jugadores de época
El inicio de la segunda mitad poco tuvo que ver con el trepidante ritmo de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Real Madrid se asomó con un disparo de Valverde desde la frontal, pero no logró hacerse dueño del juego.
Sin embargo, la figura de Bellingham volvió a aparecer. En el minuto 60, tras un centro milimétrico de Kroos, el centrocampista inglés se adelantó a la salida de Maximiano y cabeceó el esférico al fondo de la red. El Madrid remontaba el encuentro gracias a un doblete de su flamante fichaje.
Faltaba por aparecer Vinicius. Y lo hizo en el minuto 72. Bellingham recibió el esférico en el pico del área y regaló un pase al brasileño. Vinicius controló, levantó la cabeza y puso el balón en la escuadra sorprendiendo a Maximiano. Fue el primer tanto en liga del crack del Madrid que a punto estuvo de firmar el doblete en la siguiente jugada.
Así terminó el partido. Bellingham se llevó algunos aplausos al abandonar el césped y el Real Madrid sumó su segunda victoria consecutiva. El conjunto blanco vuelve a pasar el examen con nota. Próxima parada, el viernes 25 de agosto en Vigo ante el Celta.