¿Está a punto de llegar el momento tan esperado? Kylian Mbappé hablaría este sábado tras el partido que enfrentará al PSG y al Lens en el Parque de los Príncipes. Al menos así lo creen en Francia, donde Radio France apunta a este momento como el que el delantero romperá un silencio que se ha alargado todo el verano.
La expectación, por tanto, será máxima ante lo que pueda ocurrir tras el tercer partido de la temporada para el PSG. Mbappé se quedó en la grada en el primero y en el segundo volvió tras ser indultado por Nasser Al-Khelaïfi. Es de esperar que Kylian vuelva a jugar, posiblemente de titular, para alegría de Luis Enrique.
La última vez que Mbappé habló fue en el parón internacional que cerró la pasada temporada, en junio. Entonces insistió en que cumpliría su contrato con el PSG hasta 2024. Desde entonces, y tras confirmar mediante carta que no renovaría, estalló una guerra con su club que le dejó fuera de la gira por Asia y fue presionado para salir.
[Acuerdo de Mbappé con el PSG: el francés renuncia a la prima de fidelidad y saldrá gratis en 2024]
Las últimas informaciones se centraban en el acercamiento entre el PSG y Mbappé, levantando sobre el jugador el castigo que le mantuvo varias semanas apartado del equipo. Las relaciones se han estabilizado, pero por ahora el jugador mantiene su postura de no renovar y, por tanto, salir libre en 2024.
El PSG trata de convencer a Mbappé que firme una extensión, asegurándole que sería vendido el verano que viene si así lo desea. El PSG quiere evitar a toda costa que su segundo fichaje más caro de historia se vaya sin dejar un euro en las arcas, aunque en Francia está prohibido firmar cláusulas como la que supuestamente cerraría un precio para su venta para dentro de 11 o 12 meses.
Otro punto en la negociación sería mantener las cosas como están, es decir, con Mbappé con contrato hasta 2024, pero lograr que el jugador renuncie a la totalidad o parte de las millonarias primas que le debería el PSG si sigue y que se irían por encima de los 100-150 millones de euros.
Su salida este verano parece difícil, pero no se descarta. Si Mbappé accede a ser vendido (solo quiere ir al Real Madrid), el PSG aceptaría una oferta de 250 millones. El club parisino se prepara para un posible adiós con fichajes ya confirmados para su ataque (Gonçalo Ramos, Dembélé...) y dos más que cubrirían el vacío de Kylian (Kolo Muani y Barcola).
El Real Madrid, sin acercamientos
El Madrid es el otro actor en esta obra, aunque hasta el momento ha preferido adoptar un perfil bajo y observar desde la distancia. En el club descartan movimientos de acercamiento al jugador durante el verano, pero sí se está pendiente de lo que pueda ocurrir de cara a una posible ofensiva en los últimos días del mercado.
El equipo ha empezado la temporada con buenas sensaciones, con Jude Bellingham en el rol de principal estrella. Sin embargo, el '9' que dejó libre Karim Benzema sigue sin dueño y Mbappé sería el candidato ideal a recogerlo. El Madrid está preparado para afrontar una operación así, que de momento no está visualizada en el mapa. Solo un giro de guion lo provocaría...