La cuenta atrás ha comenzado. El estadio Santiago Bernabéu ultima los detalles para estar completamente listo de cara al partido del sábado con el que arrancara la temporada de su reinauguración. El Real Madrid se medirá al Getafe (16:15 horas) con las obras ya en su fase final e importantes novedades respecto a su último partido en su casa el curso pasado.
Los operarios empezaron este fin de semana con la puesta a punto del nuevo césped. Este por primera vez irá sobre las placas que permitirán la retirada del terreno de juego para albergar todo tipo de eventos durante el año. Estas placas se guardarán cuando se requiera en un hipogeo, habiéndose realizado ya en las últimas semanas pruebas del sistema retráctil.
El nuevo césped está instalado ya, a falta de detalles, y el día del Getafe será la primera prueba para ver si se han resuelto los problemas del año pasado que complicaban su conservación. La verdadera demostración se verá 14 días después, cuando el Real Madrid reciba a la Real Sociedad tras el parón y se compruebe cómo soporta el nuevo terreno de juego el paso de los días.
El canal de YouTube Fanáticos Real Madrid ha mostrado el estado actual del Santiago Bernabéu, a solo cuatro días del primer encuentro de la temporada que jugará el equipo blanco como local. Las tres primeras jornadas las disputó como visitante (Athletic, Almería y Celta de Vigo) y las resolvió con tres victorias que le consolidan como líder en solitario de La Liga en el momento actual.
Ahora, con la vuelta a la competición, el Real Madrid se encontrará un césped nuevo y también mayor apoyo en las gradas. Esto será posible gracias al estreno el nuevo graderío en la parte superior del lateral Este y la reapertura de la zona baja del fondo Sur. En total, el Santiago Bernabéu elevará su capacidad en más de 6.000 localidades.
Los preparativos finales
Además, no hay que olvidarse ni de la cubierta retráctil ni del anillo LED que también han sido probados en los últimos días. Y en la parte más alta de los dos fondos del estadio luce el nuevo videomarcador que en el futuro será unido por los laterales para conformar uno de 360 grados.
Así se encuentra el estadio Santiago Bernabéu. Esta es la temporada en la que el grueso de las obras se dará por terminado y podrá reestrenarse. La fecha señalada es a finales de año, coincidiendo el 14 de diciembre con el día de la primera vez que el coliseo blanco abrió sus puertas en 1947.