Desde Montecarlo (Mónaco), Nasser Al-Khelaïfi volvió a hablar de Kylian Mbappé. El discurso del presidente del PSG en la gala de la UEFA poco tuvo que ver con sus palabras de hace alrededor de un mes, cuando mostraba la puerta de salida al futbolista por su negativa a renovar más allá de 2024.

Algo ha cambiado entre Mbappé y el PSG. Quedó representado con su regreso a la disciplina del equipo que dirige Luis Enrique y ahora con el mensaje de Al-Khelaïfi. El máximo dirigente del club parisino habló en buenos términos del delantero y abordó de su futuro, con la puerta abierta de nuevo a la renovación.

"Mbappé es jugador del PSG. Hemos tenido muy buenas conversaciones con él, es un magnífico jugador, también como persona y como profesional. Hemos hablado con el resto de su familia", dijo sobre las conversaciones que se han mantenido en los últimos días. 

[Acuerdo de Mbappé con el PSG: el francés renuncia a la prima de fidelidad y saldrá gratis en 2024]

Sin embargo, Al-Khelaïfi no fue más allá cuando le preguntaron directamente por la posible renovación de Mbappé: "¿Una renovación? No quiero hablar de eso", se limitó a decir el dirigente qatarí. A un día del cierre del mercado de fichajes, este viernes 1 de septiembre, en el PSG se ve tal que así el futuro de su mayor estrella.

Tanto Mbappé como el PSG apostaron por reconducir una relación que en fases de este verano parecía insalvable. El jugador llegó a comunicar por carta que seguía manteníendose firme en su decisión de no ejecutar el año adicional de su contrato. Era una opción unilateral y Kylian la desechó. Aquello encendió al PSG.

Mbappé celebra un gol con el PSG Reuters

El culebrón del verano

A partir de entonces, el PSG defendió públicamente que Mbappé estaba en el mercado y no cambiaría su postura salvo si el futbolista accedía a renovar. Por ahora no hay ninguna firmeza que refleje la firma del delantero, aunque en caso de hacerlo podría hacerlo con un compromiso (siempre verbal) de facilitar su salida vía traspasado durante el verano de 2024.

El otro actor de esta historia es el Real Madrid, aunque en realidad en este verano nunca ha llegado a ser partícipe directo del culebrón. El club blanco eligió mirar desde la distancia y solo hubiera llegado a entrar en acción de recibir un precio concreto del PSG para cerrar el traspaso por Mbappé. No ocurrió y a 31 de agosto Mbappé sigue en París.