El cierre del mercado de fichajes del Real Madrid se dio tal y como se esperaba. Dos anuncios: la cesión de Reinier Jesus al Frosinone y la salida de Álvaro Odriozola rumbo a la Real Sociedad. Finalmente, la marcha del lateral donostiarra se formalizó como traspaso. El club blanco recibió 1,5 millones y el jugador firma un contrato con duración hasta 2029.
Odriozola vuelve a la Real Sociedad. Naido en San Sebastián, en 1995, se incorporó a la cantera del club txuri-urdin cuando solo tenía diez años. A partir de ahí empezó su historia con el conjunto blanquiazul, debutando con el primer equipo en 2017 y siendo fichado por el Real Madrid año y medio después. Entremedias llegó su debut como internacional con España, jugando cuatro partidos con la Absoluta.
En su etapa con el Real Madrid solo ha disputado 49 partidos y estuvo cedido en dos ocasiones: seis meses en el Bayern de Múnich, de enero a agosto de 2020, y una temporada, la 2021/2022, en la Fiorentina. Tras esta, volvió al Real Madrid, donde la pasada campaña apenas tuvo protagonismo y solo jugó 92 minutos repartidos en seis encuentros.
"La Real Sociedad y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Álvaro Odriozola al club txuri urdin. La Real también ha llegado a un acuerdo con el jugador donostiarra, que le vinculará a la entidad hasta el final de la temporada 2028/2029, anunció el club vasco en su página web.
"Txuri urdin de corazón, Álvaro regresa con hambre de competición, con ganas de aportar en esta ilusionante temporada y para repetir esas cabalgadas por la banda que le hicieron ser internacional absoluto. Ongi etorri etxera, Álvaro", continúa.
Por su parte, en su comunicado, el Real Madrid le agradece su "profesionalidad y comportamiento ejemplares" a la vez que repasa su palmarés: 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.