El Real Madrid regresa a su templo, el Santiago Bernabéu, y lo hace de la mejor manera. El conjunto blanco ha presentado a su imponente cubierta retráctil para enfrentarse al Getafe. Un hecho casi histórico, pues se ha convertido en el primer partido de La Liga en disputarse bajo techo.
Tras varios meses enfangados en obras, puestas en marcha tras terminar el curso pasado, el Estadio Santiago Bernabéu volvió a abrir sus puertas para recibir a los aficionados del conjunto blanco y del cuadro azulón. Un espectacular recinto acorde a una cita muy reseñable, pues es el primer partido del Real Madrid en su feudo esta temporada.
Entre los varios cambios reseñables que se han producido desde que se jugase el último partido de la pasada temporada, el Santiago Bernabéu acoge frente al Getafe hasta 6.000 aficionados más respecto al curso anterior. Además, ha vuelto la grada baja del fondo sur y se ha producido la apertura del graderío en la parte superior de uno de sus laterales.
Además, también se ha instalado un anillo LED, que ya está en funcionamiento, y el césped ya está montado sobre las placas que lo guardarán en el hipogeo. Una increíble obra arquitectónica que sirve para recibir al Real Madrid en su regreso al Estadio Santiago Bernabéu.
Esta es la temporada señalada para que el grueso de las obras se den por terminado y pueda reestrenarse. La fecha señalada es a finales de año, coincidiendo el 14 de diciembre con el día de la primera vez que el coliseo blanco abrió sus puertas en 1947.
[El Santiago Bernabéu se pone a punto: estrena césped y nuevo graderío y eleva su capacidad]
Los jugadores impresionados
Poco antes del inicio del partido frente al Getafe, varios de los jugadores del Real Madrid pudieron acudir a presenciar cómo lucía el Santiago Bernabéu. Uno de los que quedó más impresionado fue Joselu, el delantero del conjunto blanco se mostró tremendamente impactado por el cambio se ha llevado a cabo dentro del estadio.
"Es precioso, el campo más bonito del mundo", apuntaba Joselu durante el vídeo compartido por el Real Madrid en sus redes sociales. "Una barbaridad desde la última vez que lo vimos. El césped y todo... es increíble. Estamos viendo cerca el final de la obra, es espectacular ", señalaba Carvajal. "Es increíble, aunque no esté 100% listo. Es brutal", zanjaba Rodrygo.